Sale a la luz una partitura inédita de la mítica banda 'El Empastre' de Catarroja

114 lecturas

Una nueva partitura de la mítica banda 'El Empastre' de Catarroja se tocará el próximo 27 de marzo, tras las investigaciones para localizar la composición por parte de Juan Artola, coordinador de la comisión del fórum Catarroja, 'Un tall d’empastradors', grupo creado para fomentar el conocimiento y la memoria de la banda cómica nacida en 1915 y que recorrió con su espectáculo tres continentes.

banda L'Empastre Catarroja

El concierto, con los arreglos musicales de la obra musical a cargo de Omar Sala, estará a cargo de la banda juvenil del Conservatorio José Manuel Izquierdo de Catarroja, con la colaboración de Fòrum Catarroja y la concejalía de Cultura del ayuntamiento.

La concejala Dolors Gimeno comenta que "conocer los entresijos de la aparición de la partitura nos adentrará más todavía en la importancia de esta banda de Catarroja y en las raíces de nuestro pueblo como creadora y exportadora de cultura, música y artistas, y que desde el ayuntamiento damos apoyo para engrandecer nuestro catálogo y patrimonio cultural".

La rueda de prensa para conocer los entresijos será el 21 de marzo, a las 11:00 horas, en el conservatorio de Catarroja. La comisión 'Un tall d’empastradors' del Fòrum Catarroja ha impulsado la proyección pública de la banda cómica y ha organizado, en colaboración con el consistorio, los actos conmemorativos en 2015, el año del centenario de la fundación de 'El Empastre'.

La banda cómica 'El Empastre' nació en 1915 en Catarroja. Actuó en teatros, circos, plazas de toros, radios y televisiones y recorrió las principales ciudades de Europa hasta llegar a Sudamérica y Estados Unidos. Tenía un peculiar estilo que combinaba la música con el humor. La banda se disolvió en el año 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí