La ola de pinchazos en ruedas, hurtos de combustible y robos en el interior de vehículos hartan a los vecinos de Mislata

155 lecturas

La ola de actos vandálicos en forma de pinchazos en las ruedas, hurtos de combustible y robos en el interior cometidos en varios vehículos estacionados en las calles, como el Barrio de Sant Francesc o el solar de El Rancho, y en el macroaparcamiento de la calle Hospital de Mislata, han motivado la exigencia de medidas por parte de vecinos y de fuerzas políticas por parte del actual equipo de Gobierno.

Parking MislataLa preocupación es mayor entre los vecinos usuarios del aparcamiento del Hospital que ya que los actos se han cometido pese a tener un sistema de cámaras instalado que recoge las grabaciones y las guarda durante 30 días como máximo, que es lo establecido por la normativa.

Vecinos y formaciones políticas como Compromís-Podemos-Recortes Cero han explicado que esto puede permitir a los afectados para solicitar las grabaciones a fin de una posible identificación de los autores “pero la realidad es que el sistema es poco eficaz para actuar en el momento del delito y evitarlo”.

Compromís-Podemos-Recortes Cero consideramos que la combinación de vigilancia electrónica, mediante videocámaras, y la vigilancia humana, mediante personal de seguridad, mejoraría los resultados, ya que este último sí puede responder inmediatamente a circunstancias sospechosas o emergencias.

Pero, según explica la portavoz del grupo municipal, Compromís-Podemos-Recortes Cero Silvia Maiques, “la realidad es que el recinto tiene instalado un sistema de video-grabación no uno de video-vigilancia, porque nadie está realmente vigilando, nadie está mirando las cámaras, nadie está allí para actuar ante una emergencia, o para llamar a la policía si fuese necesario o simplemente para disuadir con su presencia”.

Compromís-Podemos-Recortes Cero  ha señalado que "las estrategias para evitar conductas vandálicas deben de ir mucho más allá y actuar mucho antes que la actuación policial".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí