Sala Russafa da las campanadas con la función especial de Nochevieja de ‘Alicia en Wonderland, el regreso’

305

Sala Russafa propone dejar atrás el 2019 entrando de lleno en Wonderland, un país sospechosamente parecido al nuestro, pero mucho más alocado, esperpéntico, alucinógeno y alucinante. Un reflejo amplificado de la sociedad que, a través de la música en directo, el humor y la sátira, nos devuelve a la realidad sin dramas, con carcajadas, pero también con sentido crítico.

Por cuarto año consecutivo, el centro cultural de Ruzafa organiza una función especial de fin de año que incluye cava, cotillón, campanadas y fiesta sobre el escenario al acabar el espectáculo. Una experiencia para entrar en el 2020 de la mano del teatro, dispuesto a ser protagonista de una velada en que se rompe la cuarta pared y todas las normas de la representación teatral caen para festejar juntos una Nochevieja atípica.

Somshow.

‘Alicia en Wonderland, el regreso’, es la propuesta escénica del teatro de Ruzafa para estas navidades, una actualización de una de sus coproducciones más exitosas con la compañía valenciana Arden. Cuando se cumple el quinto aniversario de esta versión libre y para adultos de Alicia en el País de las Maravillas, Chema Cardeña retoma esta divertida propuesta para traerla a nuestros días. Su protagonista es una joven híper titulada y preparada que no consigue pasar de becaria. Buscando consolidar su carrera, cruzará al otro lado del espejo y descubrirá el mundo de los adultos, ese ‘país maravilloso’ donde la política, la justicia, el orden y el poder parece regirse por cualquier cosa, menos por la lógica.

Gags visuales, intercambio de afilados diálogos y una parodia de la actualidad política y social componen esta comedia gamberra y deslenguada, bien acogida tanto por el público como por la crítica.

El espectáculo avanza al ritmo de una banda sonora interpretada en directo por miembros de la escena musical independiente, como Juanma Pastor (Johnny B Zero), José Montoro y David Campillos, encargado de la dirección musical. Versiones de Lou Reed, The Police, Franco Battiato, Baccara, Bob Marley o Pink Floyd ambientan las aventuras de una Alicia ya no tan niña y poco dispuesta a someterse a las reglas de un mundo adulto totalmente desquiciado.

Por el camino irá encontrando hilarantes versiones de los famosos personajes del cuento de Lewis Carrol, como la Reina Roja, el Sr Conejo, el Sombrerero Loco o el Sheriff Liebre. Iria Márquez, Rosa López, José Doménech, Darío Torrent, Raquel Ortells, Jaime Vicedo, Toni Aparisi/Miguel Machado y el propio Cardeña componen el elenco que, en la función especial de fin de año, incorpora a Juan Carlos Garés para dar vida a una curiosa versión del famoso personaje Humpy Dumpy, el hombre huevo, que en esta ocasión será el responsable de dar las campanadas.

Nueva oportunidad de recorrer la historia del cabaret de la mano de Somshow

Cruzado el umbral del 2020, el sábado 4 de enero a las 23:30h, Las Golfas de Russafa ofrecen una nueva oportunidad de embarcarse en ‘Variedades Selectas – Christmas Edition’, un espectáculo que recorre la historia, los momentos, escenarios, números y personajes clave de Music Hall.

Firma esta propuesta la formación valenciana Somshow, compuesta por miembros de la efervescente escena que llenó de cabaret la Valencia de los 80’, cuando el despertar de las libertades y la presión de los cambios sociales demandaban este espacio de evasión.

Pascual Peris, Carlos Bosch, Annie Tebar y Carmen Cardo han creado a cuatro manos este homenaje al género que reúne todas sus claves: impresionantes vestuarios y maquillajes, guiños a la actualidad, canto y baile, picardía y mucha complicidad con el público. Una invitación para entrar en un mundo donde el brillo, la sonrisa y el humor dan una alternativa al gris monocromo de cada día (o al atracón de turrón y familia de estas fiestas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.