El ciclo Escena Diversa, de Teatro Escalante, propone tres nuevas propuestas juveniles

18 lecturas

El Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, proseguirá la programación del segundo semestre de la temporada con la continuación del ciclo Escena Diversa. Y lo hará embarcando a niños y jóvenes del 12 al 30 de enero en tres aventuras escénicas que les permitirán conocer al ingenioso náufrago de una isla desierta; adentrarse con un panda en los paisajes de la China milenaria; o dejarse seducir por la poesía de Lorca.

Creatividad, paisajes  sonoros y fantasía lorquiana

La compañía valenciana Teatre de l’Abast junto a la catalana Zero en Conducta firman la producción ‘Rob’, un espectáculo sin texto para niños mayores de 5 años, que podrá verse en La Mutant del 12 al 16 de enero de 2020.  Inspirado en el libro ‘Robinson Crusoe’ de Daniel Defoe, Rob  recrea la vida y aventuras de un náufrago que combate la soledad y el aislamiento desarrollando una  prodigiosa imaginación. La técnica visual con sombras, el trabajo de objetos y títeres, el teatro físico y gestual, y la danza están presentes en este montaje multidisciplinar interpretado por el actor valenciano Ramón Ródenas. Un personaje independiente y fuerte que muestra su capacidad para  adaptarse a las circunstancias más difíciles, disfrutar de los cambios y ser feliz a base de ser creativo, ingenioso y libre.

‘La casa del Panda’.

Un viaje muy distinto pero igual de sugerente es el que propone para niños y niñas de 3 a 7 años la compañía italiana TPO en ‘La casa del Panda’. Un espectáculo, programado del 19 al 23 de enero  en La Mutant, que recorre la cultura, las tradiciones y las mil historias de China, un país que, como aprenderán los jóvenes espectadores, nos demuestra que existen muchas formas de entender el mundo. Madera, fuego, tierra, metal y agua son los cinco elementos que, según el pensamiento chino, dan origen a todas las cosas que conocemos. Elementos con los que dos bailarines invitarán al público a viajar por el tiempo y el espacio en un itinerario hecho de canciones y tradiciones, de naturaleza y de la cultura de una de las civilizaciones más antiguas del planeta. Un recorrido inmersivo a base de coreografías, imágenes y paisajes sonoros, guiado por un personaje muy especial: un panda.

Por último, el Escalante cerrará Escena Diversa con Federico, un espectáculo en castellano  para mayores de 8 años, que acogerá el teatro El Musical del 26 al 30 de enero. En él, bajo la dirección de Paco Zarzoso,  La Subterránea ofrecerá un recorrido por el imaginario, la poesía, los dibujos y el teatro de Lorca, dando vida a sus sueños y pesadillas. Una obra interpretada por Pau Gregori, Águeda Llorca, Ester Martínez y Lucía Sáez , en el que la fantasía lorquiana cobra vida a través de la puesta en escena, la lírica, elementos escénicos y la música. Un homenaje a la libertad y a la poesía de uno de los grandes poetas de todos los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí