Sala L’Horta abre temporada con la obra infantil ‘La bambolla de Júlia’ y la comedia ‘Divina Aberració’

472

La Sala L’Horta retomará la temporada el próximo 20 de febrero con una batería de espectáculos para público infantil que hará especial hincapié en los espectáculos para bebés, y una nueva línea de programación enfocada a la comedia y dirigida al público joven y adulto.

Imagen de 'Divina Aberración'.

El primer título de esta segunda parte de la temporada será ‘La bambolla de Júlia’, una obra para toda la familia que mezcla teatro y danza para tratar el problema del acoso escolar a través de los ojos de una niña. La compañía valenciana Maquinant Teatre propone un viaje al mundo interior de la protagonista y un análisis de su entorno en esta historia de superación que los profesores pueden utilizar como base para establecer con posterioridad debates constructivos con sus estudiantes de Primero y Segundo Ciclo de Primaria.

Júlia es una niña que se esconde dentro de una burbuja de silencio. Sufre por cómo la tratan sus compañeros en la escuela, por sentirse diferente y por ser tratada de una manera que no llega a entender. La protagonista encontrará en la expresión artística de la pintura la salida que necesita para poder ser libre y encontrar su lugar en el mundo.

Una apuesta por la comedia en tiempos de incertidumbre

No cabe duda de que es necesario reír para compensar la incertidumbre del momento que atraviesa el conjunto de la sociedad. En este sentido, el teatro es uno de nuestros grandes aliados. Por eso, la Sala L’Horta estrena en febrero una nueva programación para público adulto que rescata algunas de las comedias valencianas más celebradas de los últimos tiempos, pero también apuesta por las nuevas producciones.

Arrancará el 27 de febrero con ‘Divina Aberració’, comedia musical de la compañía Cashalda que toma inspiración en la figura de David Bowie y el pop español de los ochenta y en la que se mezclan poesía, gamberrismo y humor. Un viaje musical subversivo con las voces de Noèlia Pérez y Josep Zapater.

Esta nueva línea, con la que la Sala L’Horta se abre a nuevos públicos, se llevará a cabo el último sábado de cada mes, con un precio fijo de diez euros por entrada. Continuará en marzo con ‘De Fora Vindrem’, una pieza basada en sketches de humor absurdo de la compañía Purna Teatre. En abril llegará el turno de Pot de Plom, que rescata una de sus comedias más populares, ‘La Bíblia’ contada per Xavi Castillo. Por último, en mayo la Sala L’Horta acogerá la última producción de la veterana compañía valenciana Albena Teatre, ‘Waterloo’. Esta comedia, escrita por Pasqual Alapont y Carles Alberola, es un viaje en el tiempo que tiene la intención de dar voz a los que ya no están. ‘

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.