Sagunt a Escena concluye la especial edición de este año con cerca de 10.000 personas

1 lecturas

El festival Sagunt a Escena concluyó el pasado sábado con el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el espectáculo de artes de calle '(R)Minds' una XXXVII edición que finalmente ha sumado cerca de 10.000 espectadores y espectadoras, a pesar de todas las limitaciones de un año marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha obligado a aplazar dos de los espectáculos programados en el Teatro Romano.

Imagen del festival.

Cerca de 10.000 personas en total han podido asistir a los 41 espectáculos programados: 8 en el Teatro Romano, con 10 funciones, y 33 más del Off Romà, llevados a cabo en diferentes espacios de la ciudad de Sagunto.

En los espectáculos de calle la media de espectadores y espectadoras ha sido de 200, por la limitación de aforo, que suman un total de 4.000 espectadores. En cuanto a los espectáculos de sala, la media ha sido de 100 personas, con un total de 1.300 espectadores y espectadoras.

En el Teatro Romano, que tuvo que aplazar dos de los espectáculos programados ('Déjà vu' de Mayte Martín y la obra teatral 'Eduardo II') por indicación de las autoridades sanitarias, se han sumado 4.500 espectadores y espectadoras en los 8 espectáculos realizados, incluyendo dos noches con las entradas agotadas.

Para garantizar la seguridad de los espectáculos, el aforo de los espacios se redujo a las limitaciones legales, con separación entre las localidades.

Juan Vicente Martínez Luciano, director de Sagunt a Escena, explicó que "es una satisfacción poder llegar al final de esta edición con tan buena respuesta por parte del público, a pesar de la situación tan atípica que estamos viviendo. Desgraciadamente, tuvimos que cancelar dos de los espectáculos programados por orden de las autoridades sanitarias, pero inmediatamente nos pusimos a trabajar para reducir el aforo de los espectáculos siguientes en el Teatro Romano y evitar nuevos aplazamientos. Ha sido una edición que sin duda recordaremos, por las trabas y las especiales circunstancias, pero también por el aprecio que el público ha mostrado hacia el festival".

El festival Sagunt a Escena está organizado por el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí