Detienen en València a un hombre que amenazó a un médico por estar descontento con la atención recibida

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas, desórdenes públicos y resistencia y desobediencia, tras amenazar a un médico de un hospital y alterar el normal funcionamiento del servicio de Urgencias.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un hospital de la ciudad, donde al parecer había un paciente con una actitud agresiva.

Una vez allí, los policías observaron al ahora detenido dando voces, con una herida en la mano y esparciendo sangre por paredes y pasillos. Los agentes averiguaron que poco antes había llegado a Urgencias con un corte sangrante en la mano izquierda y fue atendido por las enfermeras, que le limpiaron y taponaron la herida, siendo informado a continuación de que debía esperar ya que había pacientes de mayor gravedad. Fue entonces cuando, al parecer, comenzó a levantar la voz, quejándose del trato recibido, y a quitarse el vendaje, llenando la sala de espera y el pasillo de sangre.

Los agentes tuvieron conocimiento que las enfermeras tuvieron que vendarle hasta en tres ocasiones, ya que no cesaba de retirarse el vendaje, indicándole que se calmase y tuviese paciencia, sin deponer éste su actitud agresiva, llegando, al parecer, a amenazar al médico de guardia diciéndole que le cortaría el cuello y que iba esperarle fuera y a matarle.

Éste se mostró agresivo con los agentes, salpicándoles intencionadamente con su sangre y dirigiéndoles improperios, debiendo ser inmovilizado por los policías que lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, desórdenes públicos y resistencia y desobediencia

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí