Giner pregunta a Ribó por las medidas anti-Covid en el Conservatorio Municipal José Iturbi

16 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha preguntado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, por las medidas anti-Covid incluidas con motivo de la apertura de curso del Conservatorio Municipal José Iturbi, como consecuencia de las características especiales del centro educativo y le ha emplazado a una mayor coordinación entre las delegaciones de Educación, Servicios de Arquitectura, Personal y Jardines en el complejo educativo.

“Las clases empiezan el 28 de septiembre y, por ello, es necesaria una mayor planificación y coordinación para el inicio de curso en este centro. Al conservatorio acuden más de 600 alumnos de distintos lugares y ocupan diferentes clases con gran transversalidad, con lo que esto supone para su control. Hay clases específicas como las de instrumentos de viento y de coro que, en la actual situación de crisis sanitaria, requieren de una planificación especial”, ha añadido.

El responsable de la formación naranja ha emplazado a Ribó a “mejorar la ventilación del aula de dolçaina por ser inadecuada y a atender las demandas del equipo directivo del centro que ya han planteado soluciones sin respuesta”. Giner también ha solicitado el cumplimiento de la normativa autonómica sobre incremento de más personal directivo y de profesorado. “Debe incluirse en la próxima RPT del Ayuntamiento y crearse una bolsa de trabajo porque es inexistente para suplencias”, ha manifestado.

Finalmente, Giner ha lamentado “el abandono de las zonas ajardinadas del conservatorio, de las papeleras y de la falta de reparación del riego por goteo, sin funcionar desde hace cuatro años como se nos ha hecho llegar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí