Sagredo reclama a Conselleria que mejore las rutas cicloturistas del Parque Natural del Túria en Paterna

462

El Ayuntamiento de Paterna quiere que los vecinos y vecinas que utilicen el Parque Natural del Túria puedan hacerlo en las mejores condiciones de movilidad y seguridad y con ese fin ha pedido a la Conselleria de Medio Ambiente que intervenga en este paraje a su paso por el municipio para frenar su avanzado estado de deterioro y el peligro que implica para los que lo utilizan.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha reclamado a esta administración que adecue este espacio, con especial hincapié en la mejora de las rutas cicloturistas, haciéndolas transitables y dotándolas de la señalética necesaria, ya que son muchos los usuarios que está perdiendo el parque por el abandono de estas vías.

Del mismo modo, el primer edil ha aprovechado esta reivindicación para mostrar su malestar por el estado de dejadez y de abandono en el que se encuentra el Parque Natural del Túria a su paso por Paterna y ha responsabilizado a la Conselleria de Medio Ambiente de esta falta de mantenimiento.

Sagredo ha lamentado que “esta Conselleria anuncie una ampliación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parc Natural del Túria cuando ni siquiera se ha preocupado en mantenerlo, cuidarlo y protegerlo durante todo este tiempo”.

“Es incongruente que la Conselleria hable de crear más espacios naturales cuando ni siquiera son capaces de conservar los que ya tenemos”, ha reprochado el primer edil al mismo tiempo que ha recordado que “en Paterna llevamos más de 6 años reclamando a todas las administraciones que se impliquen en el cuidado y mantenimiento del Parque Natural del Turia a su paso por nuestro municipio”.

Por todo lo expuesto, el alcalde ha hecho un llamamiento a la Conselleria de Medio Ambiente para que “deje de cerrar los ojos ante el alarmante estado de abandono que sufre el Parque y actúe de inmediato, arreglándolo y adecentándolo para el uso y disfrute vecinal, tanto a pie como en bicicleta”.

“De poco nos sirve que la Conselleria catalogue en un mapa un espacio verde como paraje natural si en la práctica no se preocupa por cuidarlo y mantenerlo”, ha puntualizado Sagredo, quien lamenta que “desde Conselleria estén más preocupados en impedir la dinamización económica de Paterna que en proteger los parajes naturales ya existentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.