Sagredo pregunta a Agustí si aceptará el escaño de diputado en Les Corts que le corresponde si Blasco dimite

12 lecturas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha preguntado al alcalde, Lorenzo Agustí, si aceptará el escaño de diputado en Les Corts que le correspondería en el caso de que Rafael Blasco, imputado en el caso ‘Cooperación’, renuncie a su acta, ya que Agustí es el siguiente en la lista con la que el PP se presentó por la provincia de Valencia en las elecciones autonómicas de 2011.
Según Sagredo, “se sentirá cómodo en Les Corts porque le gusta también gestionar al margen de la ley, como demuestra, por ejemplo, la adjudicación que realizó a dedo del Auditori de Paterna y por el que ahora habrá que pagar más de medio millón de euros”.

De esta forma se ha pronunciado para valorar un escenario probable, que se producirá si Blasco deja de ser diputado autonómico, momento en el que ocupará su lugar el número 27 en la lista del PP por la provincia de Valencia, es decir, el actual alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

Sagredo ha emplazado al primer edil a que diga ya “si aceptará o no el escaño” y ha lamentado que “de aceptarlo, tendrá la excusa perfecta para venir aún menos, -si es que es posible-, al Consistorio, que sólo pisa ya uno de cada 3 días”.

“No obstante, podrá cumplir sus expectativas, ya que tendrá más posibilidades de ser conseller de Turismo, para viajar más a China y tener coche oficial y escolta, como a él tanto le gusta”, ha criticado el portavoz socialista. En ese sentido, le ha pedido que “se centre: o Consistorio o Corts”.

Sagredo ha señalado que Agustí “tiene el deber y la obligación de explicar a los ciudadanos de Paterna qué hará si, tal como parece, Blasco tiene los días contados como diputado autonómico. ¿Dejará Paterna, ciudad en la que por otra parte no vive, para hacer carrera en el PPCV?, ¿será alcalde a tiempo parcial y diputado a media jornada?, ¿o designará ya sucesora y se irá del pueblo?”, se pregunta el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí