Compromís por Paterna denuncia un vertido de aguas residuales en el barranco En Dolça

14 lecturas

Compromís por Paterna ha denunciado que existe un vertido de aguas residuales en el barranco de En Dolça, junto al polideportivo K7, que lleva tres meses en la misma situación. Su nueva denuncia coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

Desde la coalición han señalado que han recibido diversas quejas vecinales y que, tras tres meses sin ningún cambio, han presentado un requerimiento dirigido a Alfonso Romero y a Lázaro Royo para que se solucione el problema.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha criticado las políticas verdes que lleva el Consistorio, llegando a afirmar “que no existen” y ha mostrado su preocupación ante posibles filtraciones que afecten a las aguas subterráneas y, por tanto, al agua del suministro que procede de los acuíferos.

Además, el concejal ha apuntado que esta situación “queda impune debido a no haber ninguna vigilancia porque ya hace tiempo que en Paterna no hay Unidad Medioambiental de Policía”.

“Desde Compromís per Paterna hemos pedido al Ayuntamiento los informes sobre las actuaciones realizadas al respecto, requiriendo que comunique urgentemente a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la existencia de este vertido de aguas residuales sin depurar”, ha concluido Ramón.

El CHJ es el encargado de aplicar medidas correctivas y sancionadoras al titular del vertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí