El PSPV del Barrio del Cristo acusa a Jávega de estar “liquidando” la Mancomunidad del Barrio del Cristo

9 lecturas

El secretario de los socialista del Barrio del Cristo, José Antonio Zapata, ha acusado a la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad del Barrio, Carmen Jávega, de estar “liquidando” la entidad supramunicipal “al dejarla sin participación, sin plenos, sin presupuesto y sin estatutos que regulen la gestión”.

En este sentido, Zapata ha hecho hincapié en que la alcaldesa de Aldaia lleva casi seis meses sin convocar una sesión plenaria.

De igual manera, ha insistido en que los presupuestos están sin ratificar, así como que la aprobación de los estatutos está bloqueada.

Ante estos hechos, el secretario socialista ha criticado tanto a Jávega como a la vocal delegada del Barrio, Caridad Collado, a las que ha acusado de dinamitar el modelo de participación y democracia de la Mancomunidad.

Además, Zapata ha recordado que el secretario de la Mancomunidad y el propio PP, a través de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat, han reiterado a Jávega que debe aprobar ya los estatutos de la institución para poder clarificar las atribuciones de los vocales y organizar la gestión.

“Manteniendo la situación actual se encuentra al margen de la ley”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha criticado la falta de implicación en el Barrio del Cristo por parte de la presidenta de la Mancomunidad.

Zapata incluso ha llegado a cuestionar si Jávega y Collado están capacitadas para gestionar el Barrio, acusándolas de irresponsabilidad.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado como ejemplo los 5.000 euros que se gastó Caridad Collado “en una revista sectaria y a todo color”.

O que Jávega haya subido el sueldo a la concejala Patricia García, que ahora percibe 14.000 euros, y que para justificarlo, según Zapata, quiera nombrarla delegada de Fiestas en el Barrio.

El secretario socialista también ha criticado la retirada de delegaciones a la vicepresidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, tildándolo de “decretazo”.

Pese a las críticas, los socialistas han asegurado que van a continuar colaborando para “sacar a la Mancomunidad de la parálisis en la que se encuentra” y han reiterado que se debe respetar la participación de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí