Sagredo ‘loves’ Paterna

74 lecturas

El alcalde de Paterna y secretario local del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que será él quien lidere la candidatura socialista en Paterna para las elecciones municipales de 2019. Sagredo ha hecho este anuncio durante la presentación de la precampaña elaborada por el PSOE paternero, centrada en las redes sociales, y que lleva por lema #PaternaLovers.

El objetivo de la campaña es que los vecinos del municipio se conviertan en ‘lovers’ del municipio y vean y valoren las mejoras que se han realizado en Paterna durante esta legislatura de Gobierno socialista, en contraposición a los ‘haters’ que “critican todo cuanto hacemos”, ha explicado la también concejala Nuria Campos.

Se trata de una “campaña muy positiva y optimista” para animar a esa gran mayoría silenciosa a que se pronuncie en las redes sociales y decante la balanza hacia los ‘lovers’. Y es que los esfuerzos de llegar a la gente para la próxima campaña electoral se van a concentrar en los nuevos canales de comunicación que representan las redes sociales e internet donde, diariamente, se informa el 98 % de la gente.

„

Así, y aprovechando los perfiles del propio Sagredo en las diferentes redes sociales donde es muy activo -no en vano, es el político local con más seguidores y repercusión en internet- como Youtube, Twitter o Facebook, se han elaborado una serie de videos que se irán compartiendo de aquí hasta que empiece la campaña electoral el próximo mes de abril.

El logo de la campaña es la imagen del ‘me encanta’ de Facebook (el círculo rojo con un corazón blanco en su interior) pero customizado rodeando al corazón central de elementos característicos del patrimonio paternero como el Calvario, la Torre o filigranas típicas de los ‘socarrats’ en el color rojo del PSOE.

El ya candidato socialista ha señalado que el objetivo de esta precampaña es reeditar la victoria electoral de 2015 y, a poder ser, incrementar el número de concejales y la diferencia de votos con el resto de fuerzas políticas. Preguntado por los medios sobre su circunstancia de investigado en un proceso judicial y la posibilidad de que lo siga estando cuando lleguen las elecciones, Sagredo ha asegurado que cuenta con el apoyo del PSOE a nivel autonómico y ha descartado que esta investigación judicial llegue a nada porque, ha insistido, “no tenemos nada que esconder”.

Menos deuda, más inversión pública e Intu Mediterrani

El alcalde socialista ha aprovechado el evento para hacer un repaso a los logros de esta legislatura en la que, entre otras cuestiones ha destacado la disminución de la deuda (del 78 al 40 %), del número de desempleados (de 7.500 a 5.500) y de la presión fiscal con una rebaja del IBI que ya acumula un 8 % y que, en 2019, volverá a bajar un 3 % más.

Además, se han invertido más de 30 millones de euros en obra pública, la mayor cantidad de toda la Comunitat Valenciana, lo que ha permitido generar empleo y reducir las cifras del paro aunque, como ha reconocido Sagredo, no es una competencia municipal.

Preguntado por la polémica sobre Intu Mediterrani cuya llegada ha dinamitado el pacto de gobierno que el PSOE tenía con Compromís en Paterna, el primer edil ha aclarado que no llevará en su programa electoral un proyecto que es de iniciativa privada pero sí trabajará por la llegada de inversiones al municipio y Intu Mediterrani, el macro centro comercial y de ocio, supondrá, además, ingresar dinero en las arcas públicas sin coste económico para el Ayuntamiento ya que se levante sobre terrenos 100 % privados y los promotores se han comprometido a financiar las obras de acceso que sean necesarios para la viabilidad del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí