La empresa de patinetes eléctricos espera reunirse con el ayuntamiento para volver a operar en València

17 lecturas

La empresa estadounidense de alquiler de patinetes eléctricos Lime ha afirmado se encuentra en una fase de "diálogo amistoso" con el Ayuntamiento de València y considera que el pago de la multa de cerca de 35.000 euros que le impuso este consistorio "no es prioridad" en estos momentos para sus representantes.

patinetes eléctricos valenciaEl director general de Lime en España, Álvaro Salvat, ha afirmado que "estamos en conversaciones con el Ayuntamiento, ahora tenemos una comunicación más fluida y ambos estamos presentando propuestas" aunque por ahora "no hay una fecha concreta para poder volver a operar" en la ciudad.

"El Ayuntamiento tiene el papel de decirnos cuándo y cómo volver a operar pero el número de patinetes que va a volver a operar no lo vamos a decidir nosotros y no vamos a poner ninguno sin tener un acuerdo", según ha explicado Salvat en la rueda de prensa donde ha presentado un acuerdo de colaboración con la empresa valenciana de cascos plegables Closca.

El portavoz de Lime ha resaltado que si el Ayuntamiento impone una tasa pública para que haya regulación, estarán "encantados" de pagarla con tal de volver a las calles de València para ofrecer el alquiler de patinetes eléctricos a través de la aplicación.

Durante la primera semana de septiembre, la Policía Local de Valencia incautó más de 80 patinetes eléctricos de Lime, que junto a las 40 actas de denuncia levantadas acumula sanciones por un importe de cerca de 35.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí