Nace la tercera cebra de 2018 en Bioparc Valencia

12 lecturas

Bioparc Valencia da la bienvenida al otoño con el nacimiento de la tercera y última cría de cebra, un hermoso macho, al que los visitantes del parque podrán ya ver corretear por la sabana junto a sus dos hermanas.

Nace la tercera cebra de 2018 en BIOPARC ValenciaLa manada de cebras de BIOPARC comparte hábitat con rinocerontes, marabús, ibis sagrados yavestruces, en la zona que recrea la sabana y nos muestra una escena de naturaleza salvaje única. El grupo está formado por un macho reproductor, Zambé, que llegó a Valencia procedente del Safari de Peaugres (Francia) en 2012 y tres hembras que llegaron en 2007, Bom y Lucy de Copenhagen Zoo (Dinamarca) y La Niña del Zoo de Halle (Alemania).

El pasado 11 de Julio Bom paría a una hembra llamada Bani y La Niña lo hacía casi dos meses después cuando la tarde del 5 de septiembre Milagritos llegaba al mundo con sobresalto para todos los que contemplaron el emocionante momento de su nacimiento y posterior rescate por parte de sus cuidadores que la ha hecho internacionalmente conocida. Y ahora, el 20 de septiembre ha sido el turno de Lucy que ha parido el único macho.

Las franjas blancas sobre fondo negro de las cebras constituyen patrones únicos que pueden utilizar para reconocerse y una hipótesis señala que bajo cada franja negra existe una capa de grasa que puede calentarse cerca de 20º más que las zonas blancas y esta diferencia de temperatura a lo largo de su cuerpo genera corrientes de aire que tendrían una función termorreguladora. Además, se piensa que el laberinto de rayas que constituye el rebaño, confunde al depredador, complicándole la tarea de elegir presa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí