Sagredo exige respeto para el proyecto de Intu Mediterrani porque “generará miles de puestos de trabajo”

0
453

A pesar de cambiar de legislatura, de gobiernos, de consellers… algunos polémicos proyectos, sobre todo, urbanísticos, siguen enquistados dividiendo a formaciones políticas que comparten Gobierno y también a la ciudadanía. Una de esas ‘piedras en el zapato’ que se ha encontrado el nuevo conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, de Unidas Podemos, es el del macro centro comercial y de ocio Intu Mediterrani cuyos los promotores llevan años defendiendo su instalación en Paterna donde cuentan con el respaldo del alcalde socialista, desde el pasado 15 de junio, con mayoría absoluta en el pleno.

J.A.Sagredo y Salvador Arenere
Sagredo junto a Salvador Arenere, representante de los promotores, en un acto de presentación del proyecto Intu Mediterrani.

Preguntado al respecto, el recién estrenado conseller ha advertido esta mañana de que no era amigo de megaproyectos urbanísticos como Intu Mediterrani que, dijo, se pretende ubicar en un lugar “donde lo que hay que hacer es apoyar el pequeño comercio”. Además, añadió que no cree en estos proyectos “y menos cuando afectan enormemente al medioambiente”.

El alcalde socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha salido al paso de estas declaraciones y ha pedido al conseller que sea respetuoso con un proyecto que “generará miles de puestos de trabajo”. Legitimado por una mayoría absoluta conseguida en las urnas tras defender durante toda una legislatura el desembarco de este centro comercial y de ocio, Sagredo se ha ofrecido a explicar al conseller los pormenores de un proyecto que ha calificado de “sostenible, dinamizador de la economía, generador de mucho empleo y regenerador del territorio”.

En este sentido, Sagredo también ha pedido al vicepresidente segundo “responsabilidad” al hablar de una de las mayores inversiones extranjeras previstas en la Comunitat y le ha emplazado a una reunión para mostrarle el nuevo proyecto.

El primer edil ha vuelto a recordar que “el proyecto continúa el complejo proceso de tramitación que requiere la implantación de un proyecto de las dimensiones económicas de Intu” y ha insistido en que “se trata de una incitativa privada en terrenos 100% privados que trae a nuestra Comunitat y a nuestra ciudad, según sus promotores, 860 millones de euros de inversión y la creación de más de 8.000 puestos de trabajo”.

Por último, Sagredo ha señalado que “el proyecto sigue con la hoja de ruta marcada para su instalación en Paterna, subsanando los requerimientos técnicos que se le planteen desde las administraciones competentes de realizar los procedimientos necesarios para el desarrollo del sector terciario del complejo comercial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.