Sagredo estudia llevar ante la Justicia a los ediles del PP por "deslealtad institucional"

15 lecturas

Sagredo,   firmando esta mañana providencia revisión catastral1

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Paterna están estudiando denunciar ante los tribunales a los concejales  del PP por "deslealtad institucional". Un informe de la Asesoría Jurídica municipal, solicitado por Alcaldía, concluye que existe “una falta de lealtad institucional por parte del Grupo Popular que un acuerdo plenario votó a favor y en la Junta General, pese a tratarse de un acto ya aprobado y meramente ejecutivo, votó en contra sin alegar razón alguna”.

En el informe de la Asesoría Jurídica se define el voto del PP en el seno de la Junta General de Gespa como “un acto obstativo injustificado que traerá la responsabilidad que pudiera conllevar”, por lo que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, no ha descartado acudir a la Justicia para que se diriman estas responsabilidades.

El equipo de Gobierno afirma que, tal y como establece el ROF, “los miembros de las corporaciones locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus cargos”. Una responsabilidad que, también según el ROF, “se exigirá ante los Tribunales de Justicia competentes y se tramitará por el procedimiento ordinario aplicable”.

Sagredo, ha emplazado a los grupos que conforman el pleno “a que centren sus esfuerzos en colaborar y avanzar pensando en los vecinos  de Paterna y que dejen de mirar el color político para trabajar de una vez buscando lo mejor para este municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí