Ruth Aguilar, premiada por la creación de la primera escuela de ciclismo adaptado de la Comunitat Valenciana

223 lecturas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, hizo entrega de los seis galardones que servirán para financiar los proyectos ganadores de cada una de las categorías en las que se dividen los Premios Iberdrola SuperA, una iniciativa que impulsa la igualdad de género y fomenta la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva.

Ruth Aguilar premio IberdrolaCon estos reconocimientos, Iberdrola apoya proyectos, programas e iniciativas relacionadas con mujeres y niñas en seis categorías: Deporte Base, Competición, Inclusión, Integración Social, Difusión y Sostenibilidad, que recibirán, cada uno, un premio dotado con 50.000 euros.

El premio en la categoría Iberdrola SuperA Inclusión ha recaído en el proyecto de la deportista paralímpica valenciana Ruth Aguilar para la creación de la primera escuela de ciclismo adaptado para mujeres y niñas en la Comunitat Valenciana.

Ruth Aguilar es pionera en el fomento del ciclismo adaptado. Ha sido 22 veces campeona de España, 3 veces campeona de Europa en halterofilia, handbike y atletismo paralímpico,. También ha sido finalista en los juegos paralímpicos de Londres.

"Gracias infinitas"

Tras su premio, la deportista y entrenadora de Torrent ha afirmado que  "ganar los Premios Iberdrola SuperA es extraordinario y muy emocionante. Dignificar, aportar valor al deporte adaptado de forma igualitaria, profesional como se merece. Hoy nace la primera escuela de ciclismo adaptado de la Comunidad Valenciana".

Aguilar agradeció el premio "a mis compañeros y compañeras, a mi ciudad Torrent, a todos los que estáis leyendo, a los que han creído en mi y en mis capacidades. Gracias infinitas. Me faltan palabras para expresar mi gratitud hacia todas las personas que han contribuido para que por fin sea posible hacer realidad este gran sueño que va a mejorar la vida de mucha gente y que va a aportar sin duda valores, sociales, deportivos, humanos y de vida".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí