Una ruta turística descubre los crímenes más oscuros y truculentos de la historia de Valencia

89 lecturas

La ciudad de Valencia ha visto correr litros de sangre en sus calles y plazas debido a una gran multitud de crímenes. Bandoleros o asesinos que acabaron condenados a la horca o al garrote vil, u homicidios realizados por motivos políticos, pasionales o de venganza.

​Este itinerario recorre Valencia descubriendo su lado más perverso y truculento con diferentes tipos de crímenes y desgracias acontecidos desde la Edad Media hasta el siglo XX. El bandolerismo, el uso como prisión que tuvieron las Torres de Quart, el caso del último verdugo o el histórico robo en la sucursal del Banco de España en Valencia son solo algunos de los sucesos más llamativos que se relatan en la ruta, dignos de las historias de novela negra o de ficción. Para la visita, los guías han escogido algunos de los hechos más célebres y notorios, por haber involucrado a importantes personajes de la época, y otros por lo tétrico de algunos casos.

Las Torres de Quart se utilizaron como cárceles durante varios siglos
Las Torres de Quart se utilizaron como cárceles durante varios siglos

Con este nuevo recorrido, rutas culturales CaminArt amplía su repertorio de visitas guiadas centradas en la cotidianeidad y la historia social de la ciudad desde un punto de vista diferente al tradicional. Estos tours, que recogen los acontecimientos más oscuros, siniestros o misteriosos, como la ruta Camins Negres o la ruta Camins Màgics i Sobrenaturals, son muy demandados entre las personas interesadas por conocer la historia “alternativa” de Valencia y no simplemente la Historia con mayúsculas, buscando especialmente los hechos truculentos que conforman la cara oculta de la ciudad.

La próxima ruta Camins Criminals, que durante dos horas recorrerá los lugares del centro histórico que fueron testigos de este tipo de sucesos, tendrá lugar este sábado 30 de marzo por la tarde. Toda la información se encuentra en la página web de CaminArt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí