EUPV presenta en un abarrotado Auditori de Paiporta su lista municipal para el 26M encabezada por Alberto Torralba

62 lecturas

La Sala de Conferencias de l’Auditori Municipal de Paiporta se llenó por completo para el acto de presentación de la lista de EU en Paiporta a las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo que encabezará Alberto Torralba.

eupv paiportaEn su discurso Torralba hizo una descripción de los avances conseguidos en estos años en el equipo de gobierno del municipio y coincidió con el resto de intervinientes en que “Esquerra Unida es un proyecto honrado de justicia, de feminismo, de ecologismo y republicano”.

Victoria Galindo Onrubia, segunda en la candidatura, abogada de libre ejercicio, con un amplio bagaje dentro del trabajo social, implicada en los sectores más desfavorecidos y en diversas ONGs, quiso profundizar dentro de la problemática de la vivienda en Paiporta y recalcó que “la suma de esfuerzos, iniciativas y sensibilidades de todas las integrantes ha de redundar siempre en una mejor distribución de la riqueza y que la igualdad de oportunidades se convierta en una realidad”.

En tercer lugar como candidato, intervino Frederic Tarazona i Domènech, Máster de Economía Social y Cooperativa e implicado en el Consejo Político de EU Paiporta desde hace varios años, quien hizo hincapié en la necesidad de fomentar, desde las entidades públicas, dentro de sus competencias, el empleo estable de las vecinas y vecinos.

Y Xenxu Edo Gil, licenciada en Psicología con títulos de Ergonomía, Psicosociología y Formación Ciudadana, formada en temas de igualdad y Servicios Sociales y activista, ya desde su adolescencia cuando luchó contra la dictadura franquista, centró su discurso en la necesaria lucha por la igualdad de género y los derechos de la mujer. Al finalizar su intervención instó a la "Tolerancia Cero frente al machismo".

El acto de presentación del candidato de EU de Paiporta finalizó con la actuación de un grupo musical de dolçainers, tabaleters i cantantaores d'albaes. Finalmente los asistentes compartieron un vino de Honor.

El acto contó con la asistencia, por invitación, de todo el equipo del gobierno municipal actual, de la candidata de Compromís por Paiporta, Isabel Martín y también de componentes de la candidatura de Podem Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí