Rubén Burgos asume su responsabilidad tras la derrota ante Perfumerías Avenida

38 lecturas

Tras el desafortunado partido contra Avenida en casa, Rubén Burgos no se escondió y, como siempre, afrontó la situación con severidad y gallardía

Comenzó diciendo: “Es un mal resultado, no el que queríamos. Hay muchos factores, pero el principal es que Salamanca ha estado bastante mejor que nosotras en casi todos los aspectos del juego, especialmente en los dos primeros cuartos".

Prosiguió: "Felicitarlas por su ambición, por cómo han salido de concentradas y por su plan del partido. Independientemente de todos los factores que existían, ese plan de partido no lo hemos llevado con rigor en la primera parte, especialmente en el ataque".

Continuó, "Nos han dominado, hemos ido a merced de la defensa y sin tomar buenas decisiones en el tiro, ni siquiera en el pase. Han castigado cada pérdida con puntos. Cosa que nosotras apenas hemos conseguido jugar desde recuperaciones. Hemos probado quintetos para alternar situaciones, parejas ofensivas, defensas alternativas y con eso nos hemos ido metiendo un poquito más mentalmente en el partido".

La segunda parte la comentó asi: "En la segunda parte hemos visto por momento el juego que queríamos, a pesar de que había falta de energía por nuestra parte, el lenguaje corporal de las jugadoras, cantidad de lanzamientos cortos, alguna pérdida de balón por falta tensión..."

Prosiguió afirmando que, "Esto es entendible, no ser rigurosos en plan no lo es. Conceder 40 puntos en la pintura cuando había cuartos donde no hemos usado faltas, esta no es nuestra identidad. No la hemos cumplido. Hemos bajado su porcentaje de tiro un poquito en la segunda parte y los puntos en la pintura eran ir siempre un segundo por detrás en defensa".

Para finalizar diciendo: "La primera piedra para reaccionar es el domingo, tenemos otra oportunidad de jugar un partido en casa y tenemos que mostrar el deseo y demostrar el equipo que somos, un equipo que acaba de ganar un título y quiere aspirar a uno más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí