El agotamiento y las bajas afectan a Valencia Basket en su derrota contra Perfumerías Avenida

49 lecturas

En un partido repleto de emociones y con la Fonteta repleta de aficionados, el Valencia Basket enfrentó un duro desafío contra el Perfumerías Avenida

Ascensión del Titulo de Copa al cielo de La Fonteta/ Foto: MA Polo

A pesar de la energía proporcionada por los 4879 espectadores, un récord para la temporada, el Valencia Basket no pudo culminar la jornada con una victoria.

En un evento que incluía el honor de levantar un título al techo de la Fonteta, el equipo local luchaba contra el agotamiento, las bajas significativas y los contratiempos físicos, lo que finalmente se tradujo en una derrota crítica.

Leti Romero/ Foto: MG Estudi

Desde el comienzo, el Valencia Basket, con jugadoras como Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Merritt Hempe, mostró una férrea defensa pero enfrentó dificultades en el ataque.

A pesar de un comienzo prometedor con Hempe anotando gracias a una asistencia impresionante de Iagupova, el equipo no pudo mantener el ritmo.

Avenida aprovechó cada oportunidad, extendiendo gradualmente su ventaja mientras Valencia Basket luchaba por encontrar su ritmo, particularmente desde la línea de tres puntos.

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, intentó ajustar la estrategia y revitalizar al equipo con varios tiempos muertos, pero los esfuerzos fueron en vano.

Hempe/ Foto: MA Polo

Perfumerías Avenida, con una defensa sólida y un ataque implacable, dominó el partido, ampliando su ventaja y aprovechando los errores no forzados del Valencia Basket.

En la segunda mitad, a pesar de un breve destello de esperanza con un parcial inicial de 8-0 por parte de Valencia Basket, Perfumerías Avenida respondió con determinación, sofocando cualquier intento de remontada.

La desventaja se amplió, y a medida que el partido se acercaba a su fin, la brecha en el marcador reflejaba la distancia entre las aspiraciones del Valencia Basket y la realidad del juego.

El último cuarto fue testigo de la lucha del Valencia Basket por recuperar terreno, pero la consistencia y precisión del Perfumerías Avenida sellaron el destino del encuentro.

Rubén Burgos/ Foto: MA Polo

Con esta derrota, Valencia Basket no solo perdió el partido sino también el liderato de la LF Endesa y el average particular contra el Perfumerías Avenida, marcando un momento decisivo en su temporada.

A pesar de los esfuerzos finales, la derrota 44 - 61, subrayó la necesidad de reevaluar y ajustar la estrategia para recuperar la forma ganadora y aspirar nuevamente al liderazgo que había sido suyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí