Detenidos 3 jóvenes tras asaltar una vivienda en La Punta y dar una paliza a su morador

121 lecturas

Agentes de la USAP de la Policía Local de Valencia han detenido este viernes por la noche a tres jóvenes que acababan de asaltar una casa del barrio de La Punta y habían propinado una paliza a su morador, según han informado fuentes municipales.

A las 22 horas de este viernes, una patrulla de la USAP que prestaba servicio de vigilancia por el entorno de Oceanogràfic fue requerida por un señor muy alterado, quien les dijo que unos jóvenes le acababan de dar una paliza y que le habían robado.

La PuntaLos agentes lo tranquilizaron y el hombre les contó que cinco jóvenes habían roto la puerta de su casa, que se encuentra a pocos metros del lugar, habían entrado en la vivienda y tras golpearle varias veces en la cara y diferentes partes del cuerpo le habían robado el móvil, herramientas y el bolso con su cartera y su documentación.

La víctima del asalto entró en el vehículo policial y acompañó a la patrulla a su domicilio, situado en el Camí Nou del Salinar. Una vez allí, unos vecinos les dijeron que acababan de ver pasar a unos jóvenes corriendo.

Junto al reclamante, los agentes interceptaron a estos tres jóvenes en un descampado próximo. El reclamante los reconoció como tres de los cinco que habían entrado a su vivienda y le habían agredido.

Tras conversar con los menores, éstos reconocieron haber entrado en la vivienda, agredido a su morador y robado el móvil y la cartera con herramientas y documentación.

La cartera fue localizada junto al lugar y el teléfono lo trajo otro joven, que también había participado en los hechos.

Por tales hechos los tres menores, tras informar a sus tutores legales y realizar las acciones pertinentes, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Este barrio, conformado por casas en su mayoría diseminadas en mitad de la huerta, ha venido sufriendo este tipo de asaltos con violencia en los últimos meses pese a los repetidos intentos, incluso por parte de conocidas empresas privadas dedicadas al desalojo de 'okupas', de acabar con estos violentos sucesos que mantienen a los vecinos de la zona en un estado de constante zozobra y miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí