Rosa Albert dimite como coordinadora de EUPV en la ciudad de València por discrepancias con la dirección del partido

53 lecturas

Al igual que sus compañeros de l'Horta Sud, EUPV tendrá que organizar una gestora en la ciudad de València tras la dimisión de la hasta coordinadora Rosa Albert y de su ejecutiva por sus discrepancias con la actual dirección del partido.

En un comunicado, las direcciones de EUPV València ciudad y Horta Sur anuncian este lunes la dimisión que se formalizó el 7 de marzo, advirtiendo de "la grave situación de Esquerra Unida del País Valencià".

Albert recuerda, en declaraciones a Hortanoticias, que la situación lleva enquistada 2 años y que "incluso llegó a ofrecer su cargo para intentar buscar soluciones, pero cuando no hay voluntad es imposible lograr un consenso".

La hasta coordinadora de EUPV en la ciudad de València ha explicado que "desgraciadamente la actual ejecutiva ha impuesto un cambio de rumbo dirigido a eliminar críticas y críticos. Las consecuencias han sido demoledoras: más del 50% de las diversas corrientes o personas que obtuvieron representación en la última asamblea de EUPV han dimitido o se han dado de baja de la organización, con una descomposición orgánica sin precedentes".

Albert ha explicado que la ejecutiva de EUPV, que "desde posiciones dogmáticas y sectarias niega su responsabilidad y fomenta la confrontación interna. Para ellos, la culpa es de quienes discrepan de su política aseverando que sin ellas y ellos la organización vivirá un periodo de armonía. Sus tesis, desmentidas por la experiencia política, contradicen su falso discurso unitario y encubren las causas de la crisis interna".

Sobre sus discrepancas con la actual dirección sobre la fórmula para con Podemos, Albert ha querido recordar que "siempre hemos apostado por confluencias electorales en base a programas unitarios que no supongan la desaparición de Esquerra Unida. Hemos trabajado durante muchos años con lealtad al proyecto político de EUPV y hoy vivimos con preocupación la difícil situación de nuestra organización".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí