Dimite la cúpula de EUPV de l’Horta Sud por discrepancias con la ejecutiva nacional de Rosa Pérez Garijo

24 lecturas

EUPV tendrá que organizar una gestora en l’Horta Sud tras la dimisión de 7 de los 8 miembros del Consell Polític Comarcal de l’Horta Sud, el máximo órgano rector de la estructura comarcal, por las discrepancias con la actual ejecutiva nacional de Esquerra Unida del País Valencià.

Dulce María Escribá, Juan Ramón Motoso, Valentín Mateos, María José Lianes, Carmen Sepúlveda, Guillermo Sepúlveda e Isabel Martínez han presentado su dimisión de sus cargos en una de las más importantes y numerosas estructuras territoriales de EUPV en toda la Comunitat Valenciana. Solo Celestino Navarro, afín a los postulados de la ejecutiva de EUPV, no ha presentado su dimisión.

La decisión, según los dimisionarios, “ha sido tomada ante el cambio de rumbo de la actual Ejecutiva, bajo las directrices de su coordinadora Rosa Pérez Garijo, dirigido a eliminar críticas y críticos, instalada en la confrontación interna permanente" y centrada en "integrarse en un nuevo espacio político con Podemos".

Para los firmantes del documento, “la actual Ejecutiva de EUPV está instalada en la confrontación interna permanente y su modelo organizativo y político, como señalan en sus documentos, está dirigido a integrarse en un nuevo espacio político con Podemos. Por nuestra parte, siempre hemos apostado por confluencias electorales en base a programas unitarios que no supongan la desaparición de Esquerra Unida”.

Los firmantes del comunicado explican que las consecuencias han sido “demoledoras. Más del 50% de las diversas corrientes o personas que obtuvieron representación en la última asamblea de EUPV han dimitido o se han dado de baja de la organización. La participación en el Consell Polític Nacional, a pesar de las sustituciones realizadas, apenas llega al 40% de su composición.  En el último proceso asambleario no ha participado ni un 20% de la afiliación y buena parte de los colectivos y comarcas no han elegido a sus representantes.  En definitiva, una descomposición orgánica sin precedentes”.

La hasta ahora coordinadora comarcal de l’Horta Sud ha explicado a Hortanoticias que han tendido la mano a los partidarios de Rosa Pérez pero tras exigir en noviembre a la Dirección Comarcal que dinamizara el trabajo político y tras presentarles la propuesta de un Plan de acción impulsada por el Consell Polític Comarcal “han dado la callada por respuesta, evitando cualquier tipo de colaboración, lo que denota el nulo interés que tienen a la hora de trabajar políticamente por la comarca y por esta organización”.

Escribá ha explicado que el Consell Polític Comarcal de l’Horta Sud “ha trabajado durante muchos años con lealtad en el proyecto político de Esquerra Unida del País Valencià y hoy vivimos con preocupación la difícil situación de nuestra organización. Por ello, hacemos un llamamiento a militantes y simpatizantes para que, entre todas y todos, se pueda reconducir y reconstruir Esquerra Unida del País Valencià”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí