Ros anima a los alcaldes de l'Horta Sud a exigir a la CHJ que limpie los barrancos "o deje hacerlo a los ayuntamientos"

43 lecturas

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha animado a los 20 alcaldes de la comarca de l'Horta Sud a pedir una reunión con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) "y a no levantarnos de esa reunión hasta lograr que hayan soluciones y cumplan con sus obligaciones" tras los daños causados por las lluvias torrenciales de los últimos días.

Lluvias Torrent

Ros ha denunciado que la falta de mantenimiento por parte de la CHJ ha provocado numerosos daños en Torrent -entre los que citó los 100.000 euros que costará la reparación de acequias para regar los huertos de l'Horta-. El alcalde recordó que el ayuntamiento también ha tenido que limpiar la zona del barranco que había dejado incomunicadas varias viviendas al otro lado del barranco.

Torrent facturará a la CHJ los gastos ocasionados por la lluvia

Ros lamentó que los barrancos "están sucios, llenos de cañizo, no hay mantenimiento,... La actuación de la Confederación es muy, muy mejorable. Y los ayuntamientos debemos ponernos serios. Si la CHJ no cumple con sus obligaciones, lo haremos los ayuntamientos".

En este sentido, el alcalde ha afirmado que “el ayuntamiento de Torrent va a reparar los daños y luego le pasaremos la factura a la Confederación Hidrográfica del Júcar. Si no tienen medios, que lo digan. Pero eso no debe ser impedimento para que no haya un mantenimiento".

El PSPV comarcal pedirá soluciones a la CHJ

En la misma línea el secretario del PSPV de l’Horta Sud, Andrés Campos, ha explicado que la ejecutiva comarcal del PSPV ha aprobado presentar en los 20 ayuntamientos de l’Horta Sud una moción para solicitar soluciones a la Confederación Hidrográfica del Júcar tras los episodios de lluvias y para evitar nuevas inundaciones por su falta de limpieza y mantenimiento de los cauces que discurren por la comarca de l'Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí