Autoescuela online en tiempos de COVID

18 lecturas

La situación creada por la pandemia del Covid 19 ha propiciado que muchas actividades y tareas deban adaptarse para ser realizadas de forma remota a través de internet. Por ejemplo, para sacarse el permiso B se puede acudir a una autoescuela de Valencia y realizar toda la formación teórica de forma online, únicamente acudiendo a la autoescuela para realizar las prácticas preparatorias del examen de circulación.

Las autoescuelas online son la respuesta para todos aquellos que quieran obtener el permiso de circulación B en estos tiempos de Covid.

Cuáles son las ventajas de una autoescuela online

Apuntarse a una autoescuela en Valencia en los tiempos de Covid permite obtener el carnet de conducir de forma rápida y sencilla, a la vez que se respetan las medidas anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias locales y estatales.

Los beneficios de prepararse para el examen teórico del carnet B de forma online son:

No hay necesidad de desplazarse

Las principales medidas anticovid tienen que ver con la distancia social y el evitar el contacto entre personas en zonas interiores. Al apuntarse en una autoescuela online se evitarán desplazamientos y se podrá preparar el examen teórico cómodamente desde casa, evitando el contacto físico con otras personas y permanecer durante tiempo dentro de un aula.

Tutorías online

Disponer de tutorías personalizadas online donde poder hacer preguntas y resolver dudas con el profesor, son una gran ventaja de utilizar una autoescuela online. Cualquier problema podrá ser consultado con los profesores para recibir una formación adecuada y una preparación óptima para poder superar el examen teórico.

Las tutorías virtuales son una gran herramienta para que los alumnos puedan preparar de forma correcta el examen teórico del permiso B, teniendo un contacto con profesores altamente cualificados que podrán resolver todas sus dudas, dar consejos y guiar para una correcta formación.

Clases en directo con un profesor

Las autoescuelas online intentan ofrecer una formación de calidad que sea al menos igual a la ofrecida de la forma tradicional presencial. Para ello imparten clases a través de internet en directo, donde los alumnos pueden presenciarlas como si estuviesen en el aula, incluso interactuando en caso de ser necesario.

Los profesores cuentan con los medios técnicos para poder transmitir en directo sus conocimientos y los temas de circulación del examen teórico. Los profesores podrán proporcionar test online para que los alumnos puedan practicar el examen y medir su nivel de preparación para el mismo.

Teórico online y prácticas B en la misma autoescuela

Se puede realizar el teórico online y las prácticas del permiso B en la misma autoescuela, sin necesidad de tener que estar cambiando entre autoescuelas para realizar la modalidad de formación a distancia (preparación para el examen teórico) y las prácticas presenciales (preparación para el examen práctico).

A pesar de que la situación es complicada por las medidas que limitan el desplazamiento y la reunión de personas aplicadas por el gobierno, las comunidades autónomas y las autoridades sanitarias, es posible sacarse el carnet acudiendo a una autoescuela online. En estas plataformas se podrá preparar el examen teórico, teniendo solo que acudir a la autoescuela para realizar las prácticas en carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí