Rocafort se despide de sus fiestas con el tradicional Día del Gos

100 lecturas

Las Festes Majors de Rocafort, del 17 al 29 de agosto, terminaron este miércoles con el tradicional Día del Gos, cuando los vecinos se reunieron para rememorar los pasados días. Las celebraciones de este año se han caracterizado por la buena convivencia y la gran participación de las asociaciones festivas, clavarías y del resto de vecinas y vecinos de Rocafort, que han organizado y disfrutado de estos días grandes.

Pregón Festes Rocafort 2018El programa comenzó el viernes 17 con el pregón de Juan Martínez Blat, presidente de la asociación de Jubilados de Rocafort, en un acto presentado por el cómico Enric Company. El día siguiente fue el momento de la Nit de Paelles, que volvió a ser una de las noches más especiales en la plaza España.

El domingo 18 fue uno de los días para los niños con las actividades organizadas por la Clavaría San Agustín, formada por los más jóvenes de Rocafort. Los chavales y sus familias se han implicado especialmente en esta edición con un programa que fomenta la afición de los pequeños por las Fiestas.

Carnestoltes Rocafort 2018El Carnaval infantil del martes 21 fue otro gran momento en el que las familias tomaron las calles y las llenaron de color y alegría, así como la Balconada del jueves, cuando los clavarios de San Agustín tiraron regalos desde un balcón de la calle Bonavista, entre otros.

La noche del 23 fue uno de los acontecimientos estelares, el Carnaval, presentado por las drags Margot y Chantal. La imaginación y el buen ambiente de convivencia confirman que el Carnaval de Rocafort fue otro año más una experiencia especial.

La espectacularidad de los Moros y Cristianos del pasado sábado, la emocionante Duta de Santa Bárbara del domingo y la mascletà y el Castell de Focs del martes, fueron otros de los actos principales de estos días que pusieron el broche final de las Festes Majors.

Carnestoltes Rocafort 2018La concejal de Cultura y Fiestas, Julia Cañizares, ha afirmado que “han sido unas celebraciones con gran ambiente, familiares y de convivencia. Ha habido gran participación en los actos principales, como la Nit de Paelles, Carnaval y los Moros y Cristianos, pero también han gustado las novedades de este año como el Correbars o la noche de Playback de los Jubilados”.

Cañizares explica que en noviembre habrá una reunión de la Comisión de Fiestas para valorar la edición de este año y empezar a trabajar en las Fiestas de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí