Rocafort reconoce la contribución de sus 'Dones que fan poble' en la Setmana de la Dona

20 lecturas

Rocafort conmemora estos días el Día Internacional de las Mujeres del próximo 8 de marzo con diferentes actividades para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de un nuevo modelo social más justo, democrático e igualitario.

Bajo el lema 'Dones que fan poble', la Concejalía de Igualdad coordina el programa que en esta edición reconoce la contribución de diferentes mujeres de Rocafort en campos como la ciencia, la agricultura, el asociacionismo, la música y el arte, la política, la educación, el comercio, la seguridad pública, la sanidad o el deporte.

“Queremos visibilizar las aportaciones de las mujeres para mejorar Rocafort y para el progreso de la sociedad”, explica la concejal de Igualdad, Sonsoles Giner.

Los actos del Día de la Mujer comienzan mañana, viernes, a las 19 horas en el Nou Espai, con la conferencia de Rajae El Khamsi, investigadora de la Universidad Mohammed V de Rabat, sobre el movimiento feminista en Marruecos y su lucha por la igualdad.

El programa continúa el sábado con la representación de Bucle Teatre sobre 'El sentido de las cosas', a las 19 horas en la Casa de Cultura. La obra trata de visibilizar el legado de diferentes mujeres olvidadas de la historia.

Además, durante este fin de semana, se puede participar en la pintura colectiva de un mural en el Parc de la Llum sobre mujeres que hacen historia, coordinado por la artista Cuca Balaguer.

El martes, 5 de marzo, se celebrará el tradicional concurso de repostería que organiza la asociación de Amas de Casa Tyrius. La cita es a las 17 horas en la Casa de Cultura.

El acto institucional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer será el miércoles, 6 de marzo, a las 19 horas en la Casa de Cultura.  En la cita se proyectará el documental 'Dones que fan poble', que recoge el testimonio de diferentes mujeres de Rocafort y su contribución para el progreso de la sociedad.

A continuación, el Coro de l'Eliana presentará su nuevo espectáculo 'Amb Cor de Dona', en el que, mediante la música, la palabra y la imagen reflexionan alrededor del papel de la mujer en nuestra sociedad desde una perspectiva feminista.

Por su parte, el 27 de marzo, las alumnas y alumnos del centro de actividades Antic Convent representarán la obra de teatro 'La vida con humor es mucho mejor', a las 19.30 horas en la Casa de Cultura.

El programa finaliza el 29 de marzo, a las 19.30 horas en el Nou Espai, con la presentación del libro '40 mujeres protagonistas de la España Republicana', de Cristina Escrivà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí