Rocafort prevé crear más de cien nuevos contratos durante 2019

439

El Ayuntamiento de Rocafort impulsa en 2019 la promoción económica y los planes de empleo de la localidad, que suponen un aspecto central de la política municipal y que permitirán contratar durante este ejercicio a un centenar de personas e incentivar la actividad económica.

Seguimos este año apostando en los presupuestos de 2019 por diferentes programas para facilitar la inserción laboral de personas de colectivos desfavorecidos y en desempleo. En este sentido, el Ayuntamiento destina 303.500€ a la Bolsa de Empleo Local (BEL), un 15 % más que el ejercicio anterior, lo que permitirá contratar este año hasta a 70 personas, una decena más que en 2018, cuando se formalizaron 60 contratos.

Este es un proyecto fundamental para el empleo al que acceden numerosos vecinos de Rocafort, da resultados muy positivos y junto a los programas de formación y ocupación que realizamos en colaboración con otras administraciones -Servef, Diputación y Generalitat-, hace que tengamos una oferta completa, práctica y muy interesante para acceder al mercado laboral. El área de promoción económica, que coordina el concejal José Antonio González, seguirá apostando por la creación de empleo y la formación para desempleados.

El resto de planes de promoción económica de Rocafort continúan durante 2019, entre los que destaca la mejora de ayudas para el emprendimiento de autónomos, que pasan a tener subvenciones de entre 800 y 1500 euros para aquellos que inicien su actividad económica, con un incremento de entre el 20 y el 33 % respecto al ejercicio anterior.

Además, el Ayuntamiento también mejora este año las ayudas del cheque bebé, que serán de 400 euros por cada nuevo nacimiento, 100€ más que en 2018. Y también se mejoran las ayudas para los desempleados que deseen obtener el carnet de conducir, que recibirán hasta 200 euros para costear la matrícula, las tasas del examen teórico y las clases prácticas.

Tres años con ‘deuda cero’

Por primera vez en la historia democrática de Rocafort, el pleno aprobó a finales de noviembre unos presupuestos sin votos en contra. Por tercer año consecutivo, Rocafort dispone de unas cuentas sin deuda pública, que en 2019 ascienden a 6,2 millones de euros, un 7,13 % más que el ejercicio anterior, lo que permitirá crear más de un centenar de nuevos empleos, aumentar las inversiones, mejorar servicios públicos, además de elevar los niveles de protección para las familias más vulnerables, entre otras actuaciones.

A finales de 2016, el Ayuntamiento pagó toda la deuda acumulada de los gobiernos anteriores del PP. Una deuda que, en mayo de 2011, al inicio de la pasada legislatura, (cuando el PSOE accedió al Gobierno Local de la mano de Amparo Sampedro) ascendía a 2,7 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.