Rocafort invertirá el superávit de más de 878.000 euros en servicios públicos

8 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort finalizó 2014 con un superávit de 878.762, 53 euros cumpliendo, además, con los requisitos que la normativa establece para poder destinar parte de ese dinero a inversión pública sostenible. “También se redujeron los períodos de pago, situándose por debajo del máximo permitido y se cerró el año con un porcentaje muy bajo de deuda financiera”, informan desde el Gobierno municipal.

“Haber podido pagar en menos de 3 años la deuda contraída entre 2006 y 2011 desahoga aún más la hacienda pública municipal y ya no tenemos la obligación legal de destinar el superávit a pagar en primer lugar a los bancos”, explica la alcaldesa, Amparo Sampedro.

El plan de actuación para el gasto de parte del superávit fue aprobado en el pleno del pasado 4 de marzo y se centra en tres aspectos principales: mejoras en la Escoleta municipal, adecuación de vías públicas y modernización del sistema informático interno de la administración del Ayuntamiento.

Así, el parking de la Escoleta municipal se adecuará para convertirlo en un espacio ajardinado en el que los niños puedan disfrutar de actividades comunes al aire libre. En relación a la seguridad vial, el Ayuntamiento arreglará las aceras de las calles más transitadas del casco urbano y bacheará las calzadas del municipio en mal estado. También se implantarán badenes en las vías que lo precisan, tras evaluar su ubicación junto a la Policía Local.

Otra de las inversiones del superávit se ocupará de la modernización del sistema informático de la administración interna del Ayuntamiento, con lo que se garantizará la seguridad en la custodia en documentos. “Es una necesidad que lleva de manifiesto desde 2005, año en el que los técnicos ya avisaron por primera vez”, destaca Sampedro quien señala: “consideramos que es importante darle solución lo antes posible y mejorar la red informática del Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí