Moncada controlará y esterilizará su colonia de gatos callejeros

22 lecturas

Moncada. CONVENIO UCH-AYUNTAMIENTO

Con el fin de poner en marcha una campaña de control sanitario y esterilización de gatos callejeros, el Ayuntamiento de Moncada ha decidido controlar las colonias felinas ubicadas en diferentes núcleos de población de forma que, dichas colonias lleguen a estar controladas tanto en número como en su estado sanitario.

Para el desarrollo de esta campaña se contará con la colaboración de voluntarios de Moncada, que previamente recibirán formación técnica para el ejercicio de su labor. Estas personas serán las encargadas de la captura y la reintegración de los animales a su espacio de origen, o bien su reubicación cuando se considere oportuno, todo ello bajo la supervisión del área de sanidad.

La campaña se completa con charlas que serán impartidas por personal especializado del Hospital Clínico Veterinario de la UCH-CEU y estarán dirigidas a diferentes colectivos municipales.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha informado que la campaña consistirá, básicamente, en la intervención sobre colonias de gatos, “con la adopción de medidas necesarias para prevenir o curar sus enfermedades y esterilizar a las hembras, evitando así nuevos nacimientos, ya que los gatos por su gran capacidad de reproducción pueden generar ciertos problemas derivados de su superpoblación que se evitarán con medidas como la que impulsamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí