Rocafort firma el contrato de inicio de las obras de remodelación de la Casa Bou

8 lecturas

El alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez, ha firmado hoy el contrato que da inicio a las obras de remodelación de la Casa Bou que se convertirá, tras la inversión de cerca de 900.000 euros, en el nuevo Ayuntamiento de la localidad. El 50 % de la inversión ha sido financiada gracias a los fondos FEDER europeos concedidos al proyecto, motivo por el que la actuación se ha retrasado algunos meses.

“Se trata de un edificio emblemático que nos identifica desde la huerta y su recuperación para uso público enriquece nuestro patrimonio paisajístico y cultural”, explica el primer edil, quien ha añadido que la Casa Bou albergará nuevos servicios municipales, como el nuevo punto de información turística.

Por otra parte, durante las próximas semanas también se van a remodelar algunos tramos de acera de la avenida Blasco Ibáñez, muy deteriorados, y desde el Ayuntamiento trabajan para empezar pronto con las obras del nuevo acceso desde la carretera de Bétera a la Avenida Cortes Valencianas.

Este trimestre se acometerá además la segunda fase de la construcción del almacén municipal ubicado en El Bovalar que permitirá utilizarlo de manera estable, con un notable ahorro: el Ayuntamiento ya no tendrá necesidad de arrendar el actual almacén ubicado en la calle Ausiàs March.

“Y seguiremos invirtiendo en la mejora de la seguridad vial, entre otras actuaciones. Vamos a mejorar la seguridad en el acceso desde Godella por la calle Valencia y vamos a instalar más badenes reductores de velocidad en numerosos tramos del municipio”, señala Jiménez al tiempo que ha destacado el gasto corriente y las inversiones se acometen sin contraer deuda: “solo gastamos lo que ingresamos. Rocafort no tiene deuda pública y nuestro nivel de inversión crece año tras año, al igual que nuestros servicios públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí