Quart de Poblet inaugura con un concurso de disfraces en bicicleta su Semana Europea de la Movilidad

32 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha organizado una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) en Quart de Poblet, enmarcándola además en el Mes de Europa con actividades durante todo septiembre.

La Semana de la Movilidad Sostenible arrancó el domingo 16 de septiembre con una gran fiesta en el Polideportivo. Quienes acudieron con su bici y disfrazados participan en el sorteo de dos bicicletas infantiles y una de adultos, a través de Facebook. La imagen que más “me gusta” reciba en cada categoría, será la ganadora.

A lo largo de la mañana, hubo diferentes actividades: entrega gratuita de tarjetas para usar el servicio de bicicletas de la comarca de Movus, gymkana de habilidad, parque vial (de 5 a 10 años) y simulador de vuelco de AVAE/CNAE y taller de reparación de bicicletas a cargo de Decathlon.

Calmado de tráfico de Quart de PobletCalmado de tráfico

Hoy, alumnado de 4º del CEIP La Constitución ha realizado una acción de calmado del tráfico en la avenida Ramón y Cajal, deteniendo el tránsito de vehículos, facilitando a los conductores y conductoras consejos de seguridad vial recogidos en una especie de tarjeta de la Semana de la Movilidad Europea y pidiéndoles que extremen las precauciones cuando circulan en el entorno de los centros escolares. Mañana lo realizará alumnado de 4º del CEIP San Onofre. También se impartirán charlas de concienciación en los tres institutos, con la colaboración en las actividades de CNAE.

Finalmente, el 22 de septiembre se celebra el Día sin Coches con el cierre al tráfico de la avenida San Onofre y actividades de 11 a 14 horas (campaña de tarjetas de uso de bicis, exhibición de ajedrez, circuito de habilidad de bicis, juegos tradicionales con el Consejo Municipal de la Infancia), y de 17 a 20 horas (simulador de vuelco y exhibiciones deportivas). Colaboran Movus, CNAE y Quart per l’Esport.

El Mes de Europa incluye además la inauguración del servicio Europa Jove y del Espacio Qworking el día 21 de septiembre, junto a dos actividades más el día 28: Café con Europa (12.30 horas) y Futuro de Europa (16 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí