Rocafort, primer municipio español en aplicar un tratamiento contra la COVID-19 en parques infantiles

657

El Ayuntamiento de Rocafort, desde la Concejalía de Sanidad y Parques-Jardines, ha sido el primer municipio de toda España en la aplicación de un tratamiento revolucionario con nanopartículas contra la Covid 19 en los parques infantiles. Tecnología avalada por la Nasa de una empresa valenciana para desinfectar las zonas de juego.   

Foto cedida por el Ayuntamiento de Rocafort

La Concejala de Sanidad, Rosario Marco, explica que “estamos hablando de un innovador sistema para desinfectar los lugares en los que se aplica, en este caso, sobre el mobiliario infantil y caucho continuo del parque situado en Plaza Baillargues. Este tratamiento, al reaccionar con la luz solar, destruye no solo la Covid-19, sino también otros virus, microbios y bacterias. La solución es inocua, y se puede aplicar en todas las superficies”.

La edil remarca que “el objetivo es crear espacios seguros y con todas las garantías frente a la Covid 19 para nuestros pequeños. Y no debemos pasar por alto que al ser un tratamiento que tiene una duración de cinco años, supone  múltiples ventajas para el medio ambiente, como el ahorro de agua al no ser ya necesaria la desinfección diaria y destinar a los trabajadores de las brigadas de mantenimiento a otras tareas del día a día”.

“Tras esta primera prueba piloto, en breve vamos a comenzar a utilizar este pionero tratamiento de limpieza y desinfección con el fin de aplicarlo en el resto de los parques del municipio, garantizando de manera global e integral la seguridad de nuestros pequeños en todos sus lugares de juego y diversión”, ha concluido Rosario Marco. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.