Dos institutos de Paterna logran el máximo galardón en la feria Experimenta de la Universitat de València

46 lecturas

Dos institutos de Paterna han logrado los máximos galardondes de la feria Experimenta organizado por la Universitat de València. El IES Doctor Peset Aleixandre logró el primer premio en la categoría física en la ESO con el proyecto '¡Uy, qué tensión!'. El IES La Canyada de Paterna en la categoría tecnologia-Bachillerato con su proyecto 'PÈSER 1.0- Geolocalitzador orientador láser'.

feria experimenta UPVEl equipo del IES Doctor Peset Aleixandre, de Paterna, formado por los alumnos Sergio Alfonso, Sabrina El Ghazouni, Jorge Ortega y Adriana Vilreales, dirigido por las profesoras Mara Yuste y Ana Segura, y con la colaboración del resto del departamento de Física y Química así como de otros profesores del centro, ha ganado el primer premio en la fira-concurso Expermienta de la Universitat de València.

Por su parte el IES La Canyada de Paterna se impuso en la categoría tecnologia-Bachillerato con su proyecto 'PÈSER 1.0- Geolocalitzador orientador láser'.

La feria Experimenta de UV acoge a 2.500 visitantes

La feria acogió a un total de 800 visitantes presenciales y más de 1750 personas se han conectado a la retransmisión por streaming, que ha permitido ver y vivir la feria desde otros lugares con cualquier dispositivo.

En el video final, se encuentra disponible en youtube, todos los grupos explicando sus proyectos, incluidos los galardonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí