Rocafort decreta el cierre de las zonas de juego infantil y de las instalaciones deportivas al aire libre hasta nuevo aviso

13 lecturas

El ayuntamiento de Rocafort ha informado en sus redes sociales del cierre de los parques con zonas de juego infantil y de las Instalaciones Deportivas y Recreativas al aire libre, excepto las Instalaciones del Polideportivo Municipal, hasta nuevo aviso.

El cierre de las instalaciones tiene por objetivo, según ha explicado el consistorio, llevar un control riguroso de medidas de prevención y seguridad por parte del Ayuntamiento.

La medida se ha tomado por la situación actual por los nuevos contagios y rebrotes de la COVID-19 en la Comunidad Valenciana. El consistorio ha explicado que en los últimos días "hemos experimentado un aumento de contagios si lo comparamos con los 9 contagios que hemos tenido desde el mes de marzo hasta agosto".

Rocafort recuerda que la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública dicta normas restrictivas para hacer frente al virus, por lo que no es comprensible que otras administraciones públicas, como nuestro Ayuntamiento, no adopten las medidas necesarias para evitar la concentración de personas no convivientes y poner en riesgo su salud.

La medida se ha tomado apenas unas horas después del positivo confirmado en la escuela infantil de Rocafort. Por eso el ayuntamiento de Rocafort considera la necesidad de adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar concentrar a los niños de Rocafort en las zonas de juegos infantiles y así mantener la separación establecida en los centros escolares con los llamados 'grupos burbuja'.

En su edicto, el alcalde de Rocafort Guillermo José Gimeno, ha recordado que las instalaciones deportivas se ha decretado a la vista del importante número de personas que se concentran, especialmente jóvenes, en las zonas deportivas y recreativas al aire libre situadas en el término municipal de Rocafort y el riesgo alto de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí