Paterna nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad, a título póstumo, al ex alcalde Francisco Borruey

70 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado que nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad, a título póstumo, al ex alcalde Francisco Borruey, que ostentó la Alcaldía de la localidad entre 1997 y 2007.

Francisco Borruey ex alcalde de PaternaCon la concesión de este título a Borruey, el consistorio concluye el expediente iniciado en 2011 a petición de un grupo de personalidades de relevancia a nivel local y entidades del municipio para que el ex dirigente recibiera dicha distinción, entre los que figuran el Coeter Mayor emérito, Pepin Damián; el ex Presidente de la Real Cofradia e Insignia de Oro, Ramón Martínez; el que fuera presidente del Centro Musical Paternense, Antonio Aguilera; el Hijo Predilecto de Paterna e Insignia de oro, Pablo Sánchez Torrella; el ex Presidente de la Junta Local Fallera, Domingo del Olmo; el Presidente del Paterna CF, Diego Ramón; el Presidente de Asivalco, Santiago Salvador así como diferentes representantes de distintos partidos políticos.

Para todo ellos, y tal y como recogen en el escrito que registraron en el Ayuntamiento el 8 de junio de 2011 solicitando la concesión de este título para el ex alcalde, el nombramiento de Francisco Borruey como Hijo Adoptivo de la Villa de Paterna es el merecido reconocimiento y homenaje a la labor, defensa y dedicación personal, política y profesional de Paterna que siempre realizó.

Natural del municipio aragonés de Caspe y afincado en Paterna desde 1986, Francisco Borruey pasó en 1991 a formar parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Paterna como concejal de Hacienda, convirtiéndose en 1997 en Alcalde de la Villa, cargo que compatibilizó desde 2003 a 2007 con el de Diputado Provincial.

Mientras mantuvo responsabilidades municipales, Borruey llevó a cabo innumerables actuaciones que mejoraron notablemente el municipio, transformando Paterna en una ciudad más moderna, más acogedora y con más infraestructuras y servicios públicos.

Gracias a su fluida relación con el tejido empresarial, consiguió  la reforma del Polígono industrial Fuente del Jarro, la creación del parque empresarial Táctica y el impulso del Parque Tecnológico. Inició la conversión del Tiro de Pichón en el actual Parc Central, construyó la Cova Gran, el puente a Manises y los accesos a la ciudad, Avenida de Europa incluida.

Además, durante su mandato, llevó a cabo la rehabilitación del Gran Teatro y el Capri y la construcción de los Centros Sociales de La Canyada y Terramelar. También impulsó Kinépolis y Heron City y defendió la identidad paternera  con la creación de la bandera de Paterna y la implantación de las Insignias de Oro de la Villa.

En el ámbito festivo, trabajó intensamente en la búsqueda de soluciones a la normativa sobre la pólvora con la creación del Cohetódromo y consiguió que la Cordà fuera declarada Fiesta de interés Turístico Local.

En 2009, recibió, a título póstumo, el Coet d'Or y  la Insignia de Oro de la Villa y en 2010 la Medalla de Oro de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí