Ricardo Ten, abanderado del equipo español en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio

70 lecturas

El ciclista afincado en Tavernes Blanques Ricardo Ten y la nadadora Michelle Alonso han sido designados por el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español (CPE) para ser los abanderados del Equipo Español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto.

Ricardo Ten medalla ciclismo paralímpicoPor primera vez el desfile de cada delegación nacional estará encabezado por una pareja de deportistas, un hombre y una mujer. Con la designación de la pareja española, el Comité Ejecutivo del CPE ha querido destacar a Alonso y Ten como representantes ejemplares de los valores paralímpicos, su implicación y compromiso con el movimiento paralímpico español y la excelente imagen pública que ambos proyectan a la sociedad.

Alonso será la primera abanderada española con discapacidad intelectual, mientras que tanto ella como él serán los primeros en representar a federaciones españolas que nunca antes habían tenido deportistas como portadores de la bandera, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Real Federación Española de Ciclismo, respectivamente.

Ricardo Ten debutará como ciclista en unos Juegos Paralímpicos pero después de haber participado en cinco ediciones anteriores en natación, disciplina en el que logró tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Ahora afronta los Juegos de Tokio después de varios años como uno de los grandes dominadores del ciclismo mundial, ya que ha logrado cinco Campeonatos del mundo entre 2018 y 2021 tanto en pista como en carretera, entre otros numerosísimos éxitos internacionales.

Su útimo exito son las medallas de oro y de plata logradas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta que se celebró en Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí