Ribó rinde homenaje a las víctimas de la pandemia en el Bando del 9 d’Octubre

6 lecturas

En el bando con motivo del 9 d’Octubre, el alcalde Joan Ribó ha manifestado que esta conmemoración “es, en primer lugar, un homenaje a todas las personas que han sido víctimas de esta pandemia y que han sufrido sus consecuencias sociales, económicas y emocionales, así como un reconocimiento a los que se han dejado la piel para cuidarnos y protegernos, profesionales sanitarios, servicios públicos, entidades sociales, gracias a los que hemos podido emprender el camino de la recuperación”. Por eso, es “el momento de reencontrarnos” y “compartir en las calles” la salida de la Senyera, la Procesión Cívica y la ofrenda institucional a Jaume I, pero “con la máxima responsabilidad” y “sin olvidar que no nos podemos permitir dar un paso atrás”.

El alcalde ha puesto en valor “el esfuerzo colectivo” y “el espíritu de superación del pueblo valenciano”, que han actuado como “el motor que nos ha hecho progresar y ser un ejemplo para afrontar momentos tan complicados como los que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos”. El 9 d’Octubre, ha indicado Ribó, “volvemos a celebrar que somos un pueblo cohesionado, dinámico y con un futuro prometedor”, que “somos imparables en la consecución de nuestras esperanzas y sueños”. Asimismo, ha hecho un llamamiento para “continuar levantando la voz y trabajar codo a codo para conseguir todas las herramientas que nos tienen que posibilitar avanzar por esta senda y afrontar los grandes retos de la sostenibilidad, los derechos sociales y la reconstrucción económica”.

En ese sentido, el primer edil ha reivindicado la Carta de Capitalidad para València, un sistema de financiación “justa” y las infraestructuras ferroviarias pendientes en la ciudad. En cuanto a la Capitalidad, supondría el reconocimiento de competencias específicas y la dotación de los recursos necesarios para desarrollarlas. El objetivo, ha subrayado Ribó, es “mejorar la atención y fortalecer la red de servicios públicos con los que asegurar el bienestar de la ciudadanía”.

Por otro lado, el responsable municipal ha abogado por una reforma del sistema de financiación y, sobre las infraestructuras de transporte que se solicitan al Gobierno central, se ha referido a proyectos “tan demandados por los valencianos y valencianas”, como “el anhelado corredor mediterráneo” o trenes de cercanías “dignos”, para “mejorar las conexiones ferroviarias y desarrollar de manera sostenible todo nuestro potencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí