La VI Feria Animalista de València congrega a miles de personas en el antiguo cauce del Túria

169 lecturas

Miles de personas han visitado la VI edición de la Feria Animalista de Valencia, organizada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, que se está celebrando hoy, hasta las 20:00 horas, en el tramo 9 del río Túria, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.

El público asistente ha podido colaborar con las más de 40 asociaciones protectoras de animales de la provincia de València que se dan cita en este evento. Además, el público también ha disfrutado con las actividades programadas para toda la familia, incluidos los perros, que han sido bienvenidos en este evento.

La Concejalía de Bienestar Animal organiza esta feria para conmemorar el Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre, y dar la oportunidad a las ONG de recaudar fondos y concienciar acerca de la importancia de la protección y el bienestar de los animales de compañía.

Gloria Tello, concejala de Bienestar Animal, ha asegurado que “la organización de esta feria constituye un elemento importante que organizamos desde la concejalía anualmente para concienciar a la sociedad en la tenencia responsable de los animales de compañía y en el fomento de la adopción”.

La gran afluencia de público ha corroborado que esta sexta edición era muy esperada, ya que la edición 2020 no pudo realizarse debido a la pandemia.

Así pues, en este evento gratuito, la ciudadanía ha disfrutado de la caballería montada de la Policía Local de Valencia o la exhibición de la Unidad Canina de Bomberos de València, entre otros muchos talleres educativos y lúdicos.

Además, esta sexta edición cuenta con la novedad de una Feria Animalista Virtual, que tendrá lugar mañana, domingo 3 de octubre, y a la que se puede acceder de manera gratuita mediante la plataforma ZOOM a través de este link: https://events.zoom.us/ev/AD_AWUn82vLreVqTpRtAPXFNUEUm1heNhwahP_qNtGv3KHRwui9FKF7LIt1awKxymqVfmU8

Esta feria virtual ofrece 6 conferencias que giran en torno a la concienciación animal, la educación canina y al bienestar felino, y son impartidas por profesionales reconocidos del mundo animal de la ciudad de Valencia.

Este evento se ha desarrollado cumpliendo de manera estricta con todas las medidas sanitarias vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí