Ribó llama a la unidad como pueblo para superar la pandemia en el bando del 9 d’Octubre

7 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho “un llamamiento a sentir y a emocionarnos, a vivir plenamente los valores que nos singularizan como pueblo”, entre ellos “nuestra capacidad de resiliencia”, en este 9 d'Octubre “que en nada se asemeja a lo que históricamente ha sido la celebración de nuestro día grande” a causa de la pandemia por el coronavirus. A pesar de que las medidas sanitarias “nos obligan a una conmemoración ciertamente diferente”, sin la salida de la Senyera, la procesión cívica o la ofrenda institucional a Jaume I, el primer edil ha remarcado que “la esencia se mantiene intacta”.

En el bando con motivo del 9 d'Octubre, el regidor ha mostrado “el agradecimiento a todas y todos los profesionales que trabajan para hacer posible una cierta normalidad en nuestras vidas” y ha recordado a “todas aquellas personas que durante este tiempo han perdido algún ser querido”.

Tampoco “tenemos que olvidar a aquellas personas que han visto tambalear sus planes de vida, aquellas que han perdido su puesto de trabajo o que han comprobado cómo su negocio no aguantaba la situación. A ninguna de ellas las podemos dejar atrás”, ha manifestado el alcalde, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha “un ambicioso plan de recuperación para València que contempla múltiples iniciativas de carácter social, pero también de ayuda a trabajadores, trabajadoras y negocios, así como medidas de carácter preventivo y de impulso de la ciudad”. Así, “el asentamiento del proyecto de ciudad no puede quedar paralizado” y “nuestro reto tiene que continuar siendo el de mejorar la calidad de vida de nuestros barrios”.

En ese sentido, Ribó ha señalado el “trabajo conjunto entre administraciones públicas y sociedad civil” para hacer “posible la recuperación” y ha asegurado que “mantenemos activas las líneas de colaboración y de exigencia con otras administraciones para conseguir un régimen legal de capitalidad para València, la dotación de las infraestructuras e inversiones necesarias para nuestro desarrollo, y la proyección del talento que continuamos haciendo visible más allá de nuestras fronteras”. El primer edil ha indicado que el 9 de Octubre, “como cada año, exigimos la defensa y el impulso de nuestro patrimonio, cultural y natural, nuestras tradiciones y una visión propia del mundo que nos rodea, a la vez que apostamos por la vanguardia y la innovación”.

Para el alcalde, “hacer valencianismo continúa siendo el trabajo diario para mantener nuestros símbolos y nuestra singularidad como pueblo, con elementos tan característicos como nuestra lengua propia, pero también implica trabajar para conservar y mejorar nuestro entorno natural y para renaturalizar nuestros barrios, ofrecer oportunidades a la ciudadanía y dinamizar la economía local, conseguir una mayor justicia social desde la equidad, con la mirada puesta en los valores de solidaridad, cooperación y responsabilidad, que son los caminos hacia la resiliencia colectiva que tenemos que lograr para salir de la actual crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí