María José Catalá: “Nadie entendería que la comisión de EMT concluyera sin el cese de Grezzi, máximo responsable durante el robo"

8 lecturas

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha manifestado hoy que “es prácticamente imposible que las conclusiones de la comisión sobre el robo de los 4 millones de euros en la EMT tengan validez y rigor si no se han valorado los más de 100 documentos que se nos niegan a los consejeros de la oposición”.

Catalá ha señalado que “si la conclusiones finales que están pactando PSPV y Compromís no recogen la destitución de Grezzi y no reconocen que hace un año se renovó y subió el sueldo del gerente de manera injustificada en más de 10.000€ a los pocos días del robo, estas conclusiones no tendrán ni el más mínimo rigor. y tan sólo responderán a la urgencia que tienen en la coalición entre nacionalistas y socialistas de apagar sus incendios internos”

Además de que no se hayan asumido responsabilidades por el robo, “la delicada situación financiera de la EMT requiere de una nueva dirección política y profesional que no esté envuelta en la polémica permanente como le sucede a Grezzi y a su equipo de dirección”, ha resaltado.

De esta manera, Catalá ha reiterado que “el PP va a defender que se convoque un proceso abierto y transparente de selección de un nuevo gerente, en el que se reconozca el mérito y la capacidad de los candidatos, y se eviten amiguismos”, para lo que la portavoz popular ha considerado requisito ineludible, “que el procedimiento de selección no lo dirija Grezzi”.

Catalá ha destacado que “Ribó y el PSPV quieren cerrar la comisión sin responsables políticos cuando está abierta una investigación en el Tribunal de Cuentas por responsabilidad contable por el robo de los 4 millones” y ha añadido que “en el PP esperamos que el acalde no se esconda detrás del despido de dos trabajadores para no asumir sus responsabilidades políticas”

Además, ha recordado que “todavía no han entregado a los consejeros de la oposición más de 100 documentos entre los que se encuentran”:

  • Copia de los expedientes de contratación del director gerente, responsable jurídico, jefe de gabinete, responsable de gestión, responsable de finanzas y secretario del consejo de administración.
  • Copia de los correos electrónicos entre la Directora de Gestión y Finanzas desde el 1 enero hasta la fecha de la solicitud de la documentación.
  • Copia de todos los informes, incidencias y auditorias de seguridad informáticas registradas en la EMT elaborados desde el ejercicio 2016 hasta la fecha.
  • Todos los correos, circulares y/o comunicados enviados desde la Presidencia, la Dirección/ Gerencia y/o Secretaria de Dirección a las Áreas, Departamentos, Negociados y Servicios del organigrama de la EMT, y en concreto de las Áreas de Gestión, Desarrollo, Planificación, Contratación y Movilidad del mes de septiembre de 2019-
  • Relación de equipos informáticos, tabletas, portátiles y móviles desde donde firman las transferencia el gerente y la jefa de gestión.
  • Copia de la comunicación enviada desde la EMT el pasado 4 de diciembre de 2019 a la Sindicatura de Comptes en relación a este presunto fraude.
  • Copia de cualquier comunicación recibida en la EMT desde el Banco de Inversiones en relación al fraude.
  • Copia de cualquier comunicación recibida en la EMT desde la Inspección de Trabajo desde el pasado mes de agosto de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí