Ribó estudia llevar ante la justicia a los organizadores de las Paellas Universitarias por realizarlas sin autorización

7 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado que la concejalía de Espacio Público y la abogacía municipal están tramitando un expediente para presentar una denuncia formal ante la justicia contra los organizadores del Festival de Paellas Universitarias por haberlo realizado sin autorización y superando las condiciones para este tipo de eventos.

Paellas Universitarias 2018Ribó ha añadido que, al llevar este caso de desobediencia al terreno judicial, "ya no será una sanción administrativa sin más, sino una cosa más seria".

El festival de paellas universitarias se celebró el pasado 12 de abril en el barrio de la Punta, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias sin tener autorización del Ayuntamiento de València, en un evento que, desde las 10.00 a las 20.00 horas reunió a unos 25.000 jóvenes en una fiesta que combinó los conciertos de grupos musicales y la degustación de paellas.

El alcalde ha agregado que, aunque no está todavía confirmado, el expediente podría llevarse a la Junta de Gobierno Local de mañana viernes.

Ribó ha comentado que en la denuncia se argumentará que los organizadores no disponían de autorización, se superó los límites de contaminación sonara y se realizó en una zona de próxima a las vías ferroviarias, lo que suponía un posible riesgo para la seguridad en la circulación de trenes.

El alcalde de Valencia ha comentado también que este festival de paellas universitarias supuso por parte de sus organizadores "no respetar el plan de Acción Territorial de la huerta en una zona protegida y que fue uno de los elementos fundamentales por los cuales se le denegó la autorización".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí