El PSPV pide a Compromís y Podeu que todo el dinero del Pacto de Estado contra la violencia de género sea para las víctimas

3 lecturas

El PSPV de Paiporta ha exigido a Compromís y Podeu que invierta el 100% de los 21327,51 euros del Pacto de Estado contra la violencia de género a las víctimas de esta lacra del siglo XXI.

ajuntament paiportaLa petición formulada por la portavoz y candidata del PSPV a la alcaldía de Paiporta, Maribel Albalat, viene tras conocer la intención del equipo de gobierno formado por Compromis y Podeu “de destinar parte de esa financiación estatal a cursos municipales de rehabilitación de maltratadores de violencia de género”.

Según Maribel Albalat, "los recursos contra la violencia de género han de ir destinados prioritariamente a las mujeres y a sus hijas e hijos. No nos negamos a que se intervenga sobre el maltratador. Pero ellos ya disponen de recursos y programas desde instituciones penitenciarias, y el resto de programas aún no han demostrado su eficacia. Priorizar en los hombres y no en las mujeres los primeros recursos recibidos es un insulto a las mujeres maltratadas".

Por eso la candidata socialista a la alcaldía de Paiporta ha solicitado a Compromís que rectifique “como ha hecho su compañera en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Lozano" y destine ese dinero de la Secretaria de Estado de Igualdad a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí