Ribó: "Entre no hacer Fallas y hacer las Fallas como siempre, hay muchas opciones que estamos estudiando"

11 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado sobre la celebración de las Fallas de 2021 y la posibilidad de que no se puedan llevar a cabo por la Covid-19 si no hay vacuna frente a la pandemia, que el Ayuntamiento de esta ciudad aspira a "hacer todo aquello que sea posible respetando estrictamente las normas sanitarias".

Ribó y Galiana visitan fallas en Feria ValenciaRibó ha afirmado que "entre no hacer Fallas y hacer las Fallas como siempre, hay muchas opciones. Vamos a estudiarlas y se están estudiando".

Ribó se ha pronunciado de este modo después de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, indicara que celebrar Fallas, Hogueras y otras fiestas populares en la Comunitat Valenciana será "imposible" en caso de que no esté lista la vacuna frente al coronavirus.

El alcalde de Valencia ha explicado que "nosotros siempre hemos dicho que, en principio, queríamos Fallas pero sabemos que no serán unas Fallas como las que conocemos habitualmente".

El primer edil ha apuntado que "se está trabajando en esa dirección, en ese mecanismo, concretamente el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, junto con el mundo fallero".

Así, el responsable municipal ha asegurado que, "independientemente de que haya vacuna o no haya vacuna", el consistorio pretende "hacer todo aquello que sea posible respetando estrictamente las normas sanitarias. En eso hemos sido muy rígidos y continuaremos siendo muy rígidos".

Galiana: "A 5 meses de fallas, eso es un terremoto"

Joan Ribó ha insistido en que si se puede "hacer algún tipo de manifestación de fiesta, la haremos". La que podamos. Entre no hacer Fallas y hacer las Fallas como siempre hay muchas opciones. Vamos a estudiarlas y se están estudiando", ha subrayado.

Por su parte, el edil de Cultura Festiva y presidente de la JCF ha afirmado que, "a cinco meses vista" de estas fiestas, "ciertos comentarios" que "se hacen con la mejor voluntad, suponen un terremoto en el mundo fallero" y "bajas indiscriminadas" de falleros y falleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí