Ribó compara el esfuerzo colectivo en la pandemia con la restauración de la Senyera

219

En el vídeo institucional con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, el alcalde, Joan Ribó, ha puesto en valor el esfuerzo colectivo y el espíritu de superación de la ciudadanía valenciana para hacer frente a la crisis por el coronavirus. Acompañado de imágenes del reciente proceso de restauración de la Real Senyera que preside la procesión cívica, el primer edil ha manifestado que la pandemia “ha querido descoser los hilos que nos unían como pueblo”, pero “hilo a hilo hemos tejido la bandera donde flamean nuestros anhelos”.

“Han sido tiempos difíciles, tiempos que han puesto en riesgo todo el que habíamos levantado, que nos han vuelto frágiles, con miedo y con un futuro incierto”, ha expresado el máximo responsable de la ciudad. Ahora bien, “somos tierra de temporales y, por mucho que sople el viento, por mucho que llueva, somos herederos de la constancia, somos hijos e hijas de la paciencia”. Con imágenes de fondo de las Fallas, la Albufera, el trabajo de los distintos sectores y agentes económicos, acontecimientos deportivos y culturales o las actividades diarias de los vecinos y vecinas en su empleo y tiempo de ocio, Ribó ha destacado la capacidad de la ciudadanía para “cuidarnos” y “rehacernos, dando ejemplo”.

Junto con el vídeo institucional, el alcalde, en el bando por el 9 d’Octubre, ha animado a “reencontrarnos” y a “compartir en las calles” la salida de la Senyera, la procesión cívica y la ofrenda institucional a Jaime I, pero “con la máxima responsabilidad” y “sin olvidar que no nos podemos permitir dar un paso atrás”. Para Joan Ribó, esta celebración “es, en primer lugar, un homenaje a todas las personas que han sido víctimas de esta pandemia y que han sufrido sus consecuencias sociales, económicas y emocionales, así como un reconocimiento a los que se han dejado la piel para cuidarnos y protegernos, profesionales sanitarios, servicios públicos, entidades sociales, gracias a los cuales hemos podido emprender el camino de la recuperación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.