Los Reyes Magos visitan la comarca colmando de ilusión las horas previas a la noche más mágica

57 lecturas

Un año más, han sido puntuales y no se han dejado ni un poco de la magia que les caracteriza para poder estar en todos los municipios de l'Horta, pasear por sus calles y saludar a los miles de niños que han salido a recibirlos y a recordarles sus deseos. Melchor, Gaspar y Baltasar no han defraudado y han vuelto a repartir sonrisas, saludos, juguetes y caramelos mientras colmaban de ilusión las horas previas a la gran noche.

Por si las moscas, los más pequeños de El Puig han salido ya esta mañana para llamar la atención de Sus Majestades con el tradicional 'rastre de pots'. Más de 300 niños han paseado arrastrando sus latas y haciendo todo el ruido posible. Una tradición muy arraigada en este municipio de l'Horta Nord que este año ha conseguido doblar la participación respecto a 2017. Y ha funcionado, pues esta tarde, los Reyes Magos han visitado también El Puig al ritmo de la Banda de Música del municipio.

En su visita a Quart de Poblet, los Reyes Magos han sido recibidos en primer lugar por la alcaldesa, Carmen Martínez, en el Ayuntaamiento, quien les ha dado la bienvenida un año más antes de iniciar la tradicional cabalgata por el centro del pueblo. El desfile, con una nutrida representación de asociaciones del municipio, ha concluido en la avenida San Onofre, donde todos los niños y niñas que lo han deseado han podido saludar personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Y en Picassent, han desfilado acompañados por más de 300 personas en una multitudinaria y espectacular cabalgata por las calles más céntricas del municipio. Miles de niños y niñas han podido ver con sus propios ojos como Melchor, Gaspar y Baltasar acudían a la plaza del Ayuntamiento y desfilaban con sus imponentes carrozas llenas de regalos.

La cabalgata ha contado con una nutrida animación a cargo de los personajes más famosos de Disney, Star Wars, Tadeo Jones o Coco, entre otros, y con las actuaciones de malabaristas, títeres gigantes y representaciones de diferentes escenas recreadas por las comisiones falleras, la Escuela Municipal de Teatro y la Escuela de Adultos y amenizadas con la música del Grupo Cultural Ball de Bastonots.

Más de 10.000 personas en Mislata

Sus Majestades también han acudido a la cita con los vecinos y vecinas de Mislata y estos no los han defraudado: 10.000 personas han salido a la calle para saludar a los Reyes Magos y disfrutar con la espectacular comitiva que les acompaña formada por más de 1.000 personas.

El desfile Real ha discurrido por las avenidas del Sur y de Gregorio Gea pero donde más vecinos se han congregado ha sido en el último tramo, que Melchor, Gaspar y Baltasar han completado andando para saludar al numeroso público infantil que se agolpaba tras las vallas.

El momento álgido de la tarde ha sido la entrada en la plaza de la Constitución, un momento mágico que ha estado acompañado por un espectáculo de luz y sonido, con proyecciones sobre la fachada del Ayuntamiento. Allí han sido recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, antes de subir al balcón de la Casa Consistorial y leer su tradicional mensaje a todos los niños y niñas de Mislata.

Autobuses de dos plantas y espectáculo de mapping en Torrent

Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a la ciudad de Torrent repartiendo ilusión y cumpliendo los sueños de los más pequeños. En la noche más esperada del año, miles de vecinos se congregaron desde la avenida al Vedat hasta la calle de la Ermita para recibir a sus majestades.

El pregonero real ha abierto la cabalgata anunciando la llegada de la comitiva acompañado por patinadores, que han repartido las 7.000 “mesuretes” para facilitar a grandes y pequeños la recogida de las golosinas y snacks lanzados. Este año se ha multiplicado la cantidad de “mesuretes” para facilitar la recogida de los caramelos a todos los niños durante el recorrido, una iniciativa del Consistorio que en la pasada edición tuvo mucho éxito. Además, la delegación de Cultura ha aumentado la cantidad de golosinas: 20.000 snacks sin gluten, más de un millón de caramelos, 5.000 balones de plástico y 2.200 peluches que se han lanzado desde las diferentes carrozas y los vehículos reales. En el desfile han participado más de 600 personas, entre ellos los representantes del tejido asociativo de la ciudad, colectivos festivos, tradicionales, vecinales, culturales y deportivos.

Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado a Torrent acompañados por sus pajes reales montados en tres autobuses de dos pisos. Al rey Melchor, lo han acompañado unos bonitos coches clásicos de la asociación HortaClassics en el que han ido la Musa de la Música, Ana María Castro acompañada por sus camareras.

El rey Gaspar, desfilando con la música interpretada por el Círculo Católico, ha salido en la cabalgata con otro autobús acompañado por el capitán moro, Vicent Simó y clavariesas de la Purísima. A su majestad le ha precedido un coche clásico en el que ha desfilado la Reina del Encuentro, Gemma Torrent junto con sus dos camareras.

La Fallera Mayor Infantil de la ciudad, Alexia Manzano, ha desfilado en una carroza junto con su corte de honor, lanzando caramelos y abriendo paso al ballet organizado por la Escuela de baile Sara Baixauli y el autobús en el que han salido las reinas de la asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, Sonia Ordóñez y Miriam Rivodigo.

Al rey Baltasar le ha precedido otro coche clásico en el que ha desfilado la Dulcinea de Castilla la Mancha junto con clavariesas de la Purísima. A ellas, les ha seguido una carroza desde la que la Fallera Mayor de Torrent, María Jesús Rincón Prieto acompañada por su Corte de Honor han lanzado golosinas a los niños.

La noche mágica ha culminado por vez primera en Torrent, con un gran espectáculo audiovisual. Una historia “mágica” realizada con la técnica de mappings que ha sido proyectada sobre una reproducción a tamaño real de la fachada de la Casa de la Cultura, en el antiguo Ayuntamiento, que ha servido de escenario para la aparición y saludos de sus Majestades de Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí