Bomberos y la Policía de Xirivella salvan la vida a un hombre que llevaba tres días en su casa sin poder moverse

33 lecturas

Bomberos y un oficial y una agente de la Policía Local de Xirivella han rescatado a un hombre de 89 años que llevaba tres días inmovilizado en su domicilio ubicado en esta localidad de l'Horta Sud. La intervención de los agentes ha supuesto, según el Sindicato de Policías Locales y Bomberos, salvarle la vida a este hombre.

Los hechos sucedieron el día 3 de enero al mediodía cuando dos operarios de Aena dieron la voz de alarma. Habían quedado con este vecino de Xirivella en que pasarían el día 2 para terminar los trabajos de insonorización que estaban llevando a cabo en la vivienda.

Después de acudir varias veces y a diferentes horas del día 2 sin obtener respuesta, los operarios volvieron el día 3 y, tras no recibir respuesta alguna, temieron que pudiera haberle ocurrido algo al anciano. Por ello, alertaron a la Policía Local que se personó en la vivienda.

La patrulla recabó información de vecinos y familiares y presumieron que el titular de la vivienda podía estar en su interior y sentirse indispuesto. Tras requerir la presencia de bomberos se pudo entrar en la vivienda, localizando en su interior al titular tumbado en el suelo pero consciente. El hombre indicó a los efectivos que llevaba tres días inmóvil en el suelo sin posibilidad de llamar ni de pedir socorro.

Los servicios sanitarios se personaron en el lugar y trasladaron al hombre al Hospital General. Según el sindicato, los familiares se mostraron muy agradecidos y felicitaron a los agentes ya que, dado el estado de su familiar, “su rápida intervención se ha evitado un desenlace dramático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí