Burjassot: Los socialistas de Rafa García revalidan la mayoría absoluta con 12 ediles

261 lecturas

Rafa García volverá a ocupar la Alcaldía del Ayuntamiento de Burjassot durante los próximos 4 años tras haber revalidado la mayoría absoluta en el hemiciclo con 12 de los 21 concejales del Consistorio gracias a sumar más del 52% de los votos emitidos.

Los socialistas arrancan así una nueva legislatura con la tranquilidad de la mayoría en un pleno que pasa de seis a cinco grupos municipales tras la salida de Ciudadanos. Ediles que se han repartido entre el PP, que ha pasado de 3 a 4 concejales, y Vox, que ha doblado su representación consiguiendo dos ediles.

Acord per Guanyar (Compromís) mantiene sus dos ediles y Podemos-EU entra en el hemiciclo con un edil, el que correspondía en la pasada legislatura a Totes-Podem.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV logró más del 47 % de los votos que le concedieron 12 concejales y la mayoría absoluta en el pleno municipal. El PP se quedó con 3 concejales mientras Compromís y Ciudadanos cayeron hasta los dos ediles. Totes-Podem Burjassot logró un concejal y Vox entró en el pleno con un edil.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PSPV recuperó la posición de partido más votado que perdió en 2011 frente al PP pero se quedó con 8 concejales. El PP logró 3 ediles perdiendo seis respecto a la pasada legislatura-; Compromís, con 4 –dobla los dos de la pasada legislatura-; Ciudadanos, con dos ediles; EUPV, con dos –tenía uno en la pasada legislatura- y Totes amb Burjassot, que entró en el Ayuntamiento con un edil.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP se quedó a un solo concejal de la mayoría absoluta al sumar 10 de los 21 concejales del plenario municipal. El PSPV logró 8 ediles. Compromís logró 2 ediles. Y EUPV logró un edil


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí